Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

Un hermanamiento educativo de más de 25 años

Alumnado del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral y de Calicasas celebran cada año un encuentro con actividades lúdicas y deportivas al inicio de las fiestas del anejo

Pepe Vaquero | 11 de mayo de 2018
Escolares de El Chaparral y Calicasas en un taller de voleibol durante la jornada de convivencia.
Escolares de El Chaparral y Calicasas en un taller de voleibol durante la jornada de convivencia.

Son ya más de 25 años los que han pasado desde que el alumnado del colegio San Isidro Labrador y el de Calicasas celebran una jornada de convivencia como antesala a las fiestas patronales de El Chaparral. Esta nueva edición se ha caracterizado por el amplio abanico de actividades que han sido organizadas por el área municipal de Deportes y en las que han participado alrededor de quince monitores.

En los diferentes patios del centro escolar se han organizado partidos de unihockey, mini tenis, judo, voleibol, futbito, colchoneta, comba y juegos infantiles para los más pequeños del colegio. Para Encarnación Ávila, directora del San Isidro Labrador “se trata de uno de los días más esperado por el alumnado y este año tenemos que agradecer la colaboración de la concejalía de Deportes que nos ha proporcionado mucho material para que los escolares se diviertan con un amplio número de talleres.”. Por su parte, el director del colegio de Calicasas José Carlos Bailón, apuntó que “las actividades han estado enfocadas a cada edad y la jornada ha contado con una excelente organización este año”.

Mientras los escolares se divertían con los talleres deportivos, los padres y madres del AMPA no daban abasto para preparar los bocadillos del recreo que sin duda fueron la fuente de energía para recuperar fuerza y continuar la jornada de convivencia. A los 348 alumnos de El Chaparral se han unido los 47 que tiene Calicasas en un encuentro que perdura y que se hace cada año más popular entre ambos centros educativos.

“El encuentro se ha convertido en una tradición que coincide con el fin de semana de las fiestas de El Chaparral y debemos mantenerlo por muchos años más”, asegura la directora del colegio.