Imprimir esta noticia
DEPORTES

Lleno total en el IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática

La cita, organizada por el Club Balans de Albolote, reunió a más de 3.000 personas en el pabellón Inacua de Granada

Javier Milena | 10 de mayo de 2018
Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA
Ambiente en el pabellón Inacua durante el desarollo del torneo /GARNATA

El IV Torneo Jico de Gimnasia Acrobática celebrado el primer fin de semana de mayo en el Centro Deportivo Inauca Antonio Prieto de Granada “ya forma parte de la historia de este deporte”. Así lo resume Montse Molero, presidenta del Club Balans, organizador del torneo que, sin duda, ha marcado un hito por su espectacularidad y gran participación. “Esta vez han sido 15 clubes participantes con un total de 609 gimnastas en pista, 15 jueces y más de 2.500 personas en las gradas”, explica Molero.

Un balance como para estar sobradamente satisfechos y que eleva notablemente el listón de ediciones anteriores. “Ha sido una fiesta donde la gimnasia acrobática ha brillado por su espectacularidad y por la actitud de los participantes”, recalca Molero, quien se muestra muy agradecida por las numerosas colaboraciones que su club ha recibido para hacer posible esta gran concentración de gimnastas, entre ellas la del patrocinador principal, Regalos Jico, que da nombre al encuentro.

El torneo se dividió en tres fases para dar cabida a todos los participantes, de manera que la competición comenzó el sábado 5 de mayo por la mañana para las categorías acrosport, por la tarde lo hicieron las categorías base y el domingo día 6 hasta mediodía fue el turno de las categorías oficiales. “Ha sido día y medio de intensa competición con tres entregas de medallas y con lleno total en las gradas durante las tres sesiones”.

Participaron clubes de Sevilla, Cádiz, Almería, Madrid y los granadinos Acróbatos, Titanes, Medina Lauxa, Oreka, el propio Balans y la Escuela Municipal de Albolote.

Sede en Albolote

Desde el Club Balans, que tiene su sede en una nave de la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril de Albolote, recuerdan que ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos deportistas interesados en practicar este deporte. “Invitamos a todos los alboloteños a que nos visiten y permitan que formemos a sus hijas e hijos en tan bella disciplina”, señala Molero.

Tras este IV Torneo Jico, el Club Balans centra ahora sus esfuerzos en preparar la próxima cita del calendario, “el Campeonato de España, el 17 de junio en Vigo, que culminará una temporada deportiva y dará comienzo a la siguiente con energía y fuerzas renovadas”, concluye.