Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

Convocatoria cruces de mayo 2018

Hasta el 24 de abril está abierto el plazo de inscripción para colectivos y asociaciones.de vecinos

Javier Milena | 11 de abril de 2018
Cartel anunciador de las cruces 2018.
Cartel anunciador de las cruces 2018.

Del 17 al 24 de abril, ambos inclusive, está abierto el plazo para que colectivos, asociaciones de vecinos y partidos políticos inscriban sus cruces de mayo en la convocatoria municipal 2018, que persigue potenciar esta actividad folclórica y tradicional del mes de mayo. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento gratificará con 100 euros a todas las cruces que reúnan los requisitos de la convocatoria para contribuir a los gastos del montaje y facilitar la participación.

Las solicitudes están a disposición de los interesados en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, en horario de atención al público de 17:00 a 20:00 horas.

Según las bases de la convocatoria, pueden solicitar la ayuda asociaciones de vecinos y colectivos inscritos en el registro municipal y a aquellos que no estándolo venga avalada por al menos cinco representantes vecinales, así como partidos políticos, mientras que no recibirán ayuda las cruces de particulares, bares y comercios.

El horario de exposición y disfrute de las cruces, según la convocatoria, será el martes días 2 de mayo de 12:00 del mediodía a una de la madrugada y el miércoles 3 de mayo de 12 del mediodía a doce de la noche.