Imprimir esta noticia
Educación

Ángeles Mora, en las charlas literarias del IES Aricel

La Premio Nacional de Poesía ha leído poemas y reflexionado sobre la creación literaria en redes sociales

Javier Milena | 12 de marzo de 2018
El director del IES, Antonio Luis Ortega, durante la presentación de Ángeles Mora al comienzo del acto en la biblioteca del centro. .
El director del IES, Antonio Luis Ortega, durante la presentación de Ángeles Mora al comienzo del acto en la biblioteca del centro. .

La poeta cordobesa Ángeles Mora (Rute, 1952) se ha sumado hoy al importante elenco de literatos y artistas de renombre que han pasado por la Biblioteca Jose Redondo del IES Aricel de Albolote. Mora, Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica 2016, ha compartido una charla literaria con alumnado de 1º de Bachillerato a quienes  ha leído algunos de sus poemas y ha conversado sobre el oficio de poeta y cómo despertar en ellos el interés por este género.

En declaraciones a Albolote Información, Mora también ha reflexionado sobre los nuevos canales que se abren a la creación literaria, caso de las redes sociales, que según dijo “ofrecen una confusión muy grande y trivializan la poesía”. Sin embargo, las ha defendido “porque de alguna manera también crean afición y pueden ser canales interesantes, en los que hay que estar,” dijo.  

Manifestación 8 de marzo

Mora, que es presidenta del colectivo de mujer y literatura Verso libre, se ha congratulado por el resultado de las manifestaciones feminista del pasado 8 de marzo.  “Es una reivindicación que llevamos haciendo mucho tiempo y ahora parece que está saliendo más a la superficie y nos estamos haciendo más visibles”.  “Las mujeres no buscamos confrontación, lo que buscamos es igualdad de derechos porque con la crisis las mujeres están sufriendo muchísimos más la brecha salarial”.

Mora se ha mostrado satisfecha porque muchas voces que antes negaban esa brecha salarial, ahora la están reconociendo, entre los que citó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El encuentro también ha contado con la presencia de un grupo de mujeres del taller de lectura de la Asociación de Mujeres de Albolote AMEFA