Imprimir esta noticia
CULTURA

El actor alboloteño, Juan Vinuesa, presenta en Albolote "Herederos del ocaso"

El estreno en Granada tendrá lugar mañana sábado a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura

Esther Leal | 9 de marzo de 2018
Cartel del teatro Herederos del ocaso
Cartel del teatro Herederos del ocaso

La nueva representación de la compañía de teatro "Club Canibal" presenta en Albolote este sábado la obra “Herederos del ocaso” en la que participa el actor alboloteño Juan Vinuesa. Se trata, según explicó el autor, de la segunda parte de la trilogía Crónicas Ibéricas que trata de mostrar la idiosincrasia española. En este caso se ponen de manifiesto los abusos llevados a cabo por algunas personas. Basado en un hecho real, un atleta se hizo pasar por discapacitado para participar en los juegos paralímpicos.  Esa picaresca española es la que se pone de manifiesto en esta obra.

El director Chiqui Carabante explicó en Radio Albolote parte del argumento. “Nos hemos preguntado qué es ser español, en la primera entrega hablamos de tradiciones cuestionables como las de lanzar una cabra desde un campanario y en este caso hablamos de una picaresca, un deportista que ganó el oro paralímpico y tuvo que devolverlo porque no era discapacitado. Se trata esta temática en clave de comedia”. Carabante asegura que “el público se queda helado porque por una parte ve una comedia en la que todo parece ficción, y en un momento sacamos la noticia y la gente se queda helada, porque no se cree que eso pueda ser real. De hecho de los diez escándalos mundiales éste, el español, es el quinto más importante”.

Dentro de la programación cultural, esta obra se va a representar por primera vez en Granada este sábado a las ocho de la tarde. La entrada cuesta cinco euros. En el espectáculo participan tres actores que representan a una veintena de personajes y cuenta con música en directo. Juan Vinuesa, alboloteño, ha sido nominado por los premios Max.