Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

Este domingo llega el Carnaval 2018

El Parque Guaynabo será el centro neurálgico de la actividad, que este año viene con paella popular y vino dulce

Javier Milena | 13 de febrero de 2018
El grupo `culillo de mal asiento` ganó el premio al mejor disfraz colectivo el año pasado
El grupo `culillo de mal asiento` ganó el premio al mejor disfraz colectivo el año pasado

El domingo 18 de febrero, si el tiempo lo permite, Albolote vivirá el Carnaval 2018. Desde las once de la mañana habrá talleres de maquillaje y actividades de animación en el parque Guaynabo, que será el centro neurálgico de esta actividad, organizada por las áreas de Cultura y Fiestas.

Nuevamente, como ya ocurrió con el día de la Candelaria, el Carnaval vive sus horas previas pendiente del cielo y de las previsiones meteorológicas, que dan un alto porcentaje de lluvia para el fin de semana. De momento, todo el operativo se mantiene en pie a la espera de ver la evolución final de las previsiones para el domingo 18 de febrero.

Así pues, si todo va según lo previsto, a las doce del mediodía arrancará el gran pasacalle del Carnaval con un recorrido urbano por diferentes calles alrededor del parque Guaynabo, donde posteriormente tendrá lugar el concurso al mejor disfraz infantil y mejor disfraz colectivo. Según informan desde la Casa de la Cultura, ya está abierta la inscripción para participar en ambos concursos, que tienen como premio un juego para el mejor disfraz infantil y un jamón y un queso para el colectivo. Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo día del Carnaval antes del pasacalle.

Paella popular y vino dulce

Una de las novedades de la convocatoria carnavalesca de este año es que habrá paella popular y vino dulce gratis para animar la fiesta. Las concejalías de Cultura y Fiestas han encargado una paella popular para 500 personas que se cocinará en el mismo recinto del parque Guayabo “con el objetivo de dar mayor animación a la fiesta”, explican desde el área de Cultura.

Este año el Carnaval coincide en fecha con la celebración de la Prueba de Fondo Villa de Albolote, aunque ésta tendrá como escenario la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo, y tampoco habrá coincidencia de recorridos.