Imprimir esta noticia
Sociedad

La AECC celebró el Día Internacional contra el Cáncer

La Asociación solicita más fondos para investigar la cura de esta enfermedad

Esther Leal | 7 de febrero de 2018
Acto del día contra el cáncer en la plaza de España
Acto del día contra el cáncer en la plaza de España

El 4 de febrero se celebra el día internacional contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer aprovecha esta jornada para llamar la atención sobre la escasa inversión que el Gobierno destina en materia de investigación para frenar esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en España. Según explicó la presidenta de la Junta Local de la AECC, Chari quesada, “en Albolote llevamos cuatro años trabajando para obtener fondos para investigar la cura del cáncer”.

En esta ocasión, las juntas locales de la asociación en toda España han organizado un acto en los lugares más emblemáticos de cada ciudad donde el voluntariado, identificado con impermeables verdes, ha colocado paraguas en forma de gota de agua. En Albolote el lugar elegido ha sido la plaza de España, frente al Ayuntamiento. A esta iniciativa se han sumado la alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con concejales de distintos grupos políticos.

En Albolote la asociación lleva cuatro años trabajando para obtener fondos y para atender a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias. La junta local de AECC, en la que participan ya 22 voluntarios, está ubicada en las dependencias del OAL Promoción económica y Empleo y tiene abierta la oficina los lunes y jueves de cinco a ocho de la tarde.