Imprimir esta noticia
Juventud

La Casa de la Juventud intensifica su programa de actividades y formación para el próximo trimestre

Cursos de idiomas, talleres de cocina y cómic o las jornadas de amistad y deporte serán las próximas citas juveniles

Pepe Vaquero | 7 de febrero de 2018
Una educadora imparte una actividad a jóvenes de Albolote en la Casa de la Juventud.
Una educadora imparte una actividad a jóvenes de Albolote en la Casa de la Juventud.

El área de Juventud anuncia nuevas actividades de ocio y talleres formativos para el próximo trimestre en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La concejalía se ha esforzado para atender todas las demandas de los jóvenes y pone en marcha, por precios módicos, un amplio abanico de cursos formativos, como es el caso del taller de inglés, uno de los más solicitados, que se imparte por grupos, infantil, primaria e inicial de adultos, dos horas a la semana y repartido en dos días por 20 euros al mes. También se imparten clases de francés, los martes y jueves, de 18.00 a 19.00 horas, por el mismo precio.

La Casa de la Juventud también ofrece un taller de técnicas de estudio los jueves 15 y 22 de febrero y otro taller de apoyo escolar los lunes y miércoles, de 2 horas semanales por 20 euros al mes.

Debido al boom gastronómico televisivo, el área de Juventud también pondrá en marcha un taller inspirado en la cocina del mundo, el viernes 16 de febrero y el viernes 16 de marzo. Finalmente, para todos los que les gusta contar historias a través del dibujo, el jueves 17 de febrero se pone en marcha un taller de cómic por sólo 10 euros al mes.

En cuanto a actividades de ocio y tiempo libre, la Casa de la Juventud anuncia una tarde de coches de Karting el próximo viernes 23 de febrero, visita al parque ‘Aventura Amazonia’ en Víznar el sábado 17 de marzo y sus colonias urbanas de Semana Santa, los días 26, 27 y 28 de marzo. Asimismo, durante las vacaciones de Semana Santa también tendrán lugar las tradicionales Jornadas de Amistad y Deporte.

Finalmente para el alumnado de 2º y 3º de ESO del IES Aricel se desarrollará el ‘Proyecto Cantera’, un programa de educación en participación juvenil que pone en marcha la Diputación de Granada.

La Casa de la Juventud recuerda además los servicios que presta a todos los jóvenes, como es el caso de la tramitación del carné juvenil, servicios de asesoramiento sobre empleo, gestión de proyectos y orientación profesional, entre otros. Para más información los interesados en los talleres y actividades de ocio pueden llamar al teléfono 958 466816, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:00 horas o consultar información a través de la página web: www.casajuventudalbolote.com.