Imprimir esta noticia
Comercio

ASCOAL y Nexolan Consultores firman un convenio sobre protección de datos

Esta empresa auditora ofrecerá sus servicios al comercio local a precios ventajosos, según el acuerdo

Javier Milena | 10 de enero de 2018
Joaquín García, gerente de Nexolan, y Ana JIménez, presidenta de ASCOAL, se estrechan la mano en presencia de Pedro Moreno, secretario de ASCOAL, tras la firma del acuerdo.
Joaquín García, gerente de Nexolan, y Ana JIménez, presidenta de ASCOAL, se estrechan la mano en presencia de Pedro Moreno, secretario de ASCOAL, tras la firma del acuerdo.

La Asociación de Comerciantes de Albolote, ASCOAL, ha ampliado se cartera de servicios con la firma de un convenio de colaboración con la consultora Nexolan, que a partir de ahora ofrecerá a los comerciantes locales su servicio de auditoría y experiencia en el ámbito de la Ley de Protección de Datos. En concreto, según explicó Joaquín García, gerente de Nexolan Consultores SL, “el convenio permite a los comerciantes de ASCOAL acceder a las auditorias y expedientes que exige esta normativa a unos precios muy competitivos con respecto al precio de mercado”.

Según explicó García, la Ley de Protección de Datos obliga a las empresas a hacer auditorias y disponer de un inventario de todos los datos que registran y a hacerlo de forma individualiza. A tal efecto Nexolan ofrece a los comerciantes la firma de un contrato de prestación de servicios por el que a partir de ese momento es Nexolan la responsable y encargada de toda esa tramitación ante la Agencia de Protección de Datos.

Joaquín García y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, han sido los firmantes del acuerdo, con el que se persigue facilitar al empresariado local el conocimiento y cumplimiento de esta normativa. “Queremos que el comerciante sepa lo que le exige la ley y disponga de toda la información y partir de ahí pueda tomar las decisiones oportunas”, explicó Jiménez

El convenio es por un año prorrogable de forma tácita si no hay inconveniente entre las partes.