Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

Albolote vive la noche más mágica del año

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la localidad en una cabalgata multitudinaria y repleta de caramelos y regalos

Pepe Vaquero | 5 de enero de 2018
El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.
El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.

A las siete de la tarde de este viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Albolote cargados de caramelos, regalos y, sobre todo, de buenos deseos de paz para todos. En sus tres carrozas de camello saludaron a la multitud que se agolpaba en cada una de las calles del itinerario. Y precediendo y finalizando el cortejo real una larga estela de carrozas, vehículos cars, jinetes, caballos y cuadrigas. Lo más importante para los más pequeños de la casa era coger caramelos, cuantos más, mejor. Por eso muchos ya iban preparados de casa con bolsas para abastecerse durante todo un año.

2018 será probablemente el año que ha batido el récord de extensión en una cabalgata con la participación de más de una decena de carrozas. Durante el recorrido se pudieron contemplar cars, la carroza del cartero real, la carroza de la estrella, los personajes de Ice Age, Los Minions de Torralbo, Las abejas ‘Los flipaos’, las Galletas Gengibre, las jóvenes gimnastas del Club Balans, las princesas a caballo, cuadrigas, la carroza de Yolanda Reyes y Sánchez, Gustavo Calero Peluqueros, Juncadiesel y todo el operativo de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Al final del itinerario Sus Majestades fueron recibidos por la alcaldesa de Albolote y miembros del equipo de Gobierno en la plaza de España. A continuación la primera edil presentó al rey Melchor que dedicó unas entrañables palabras a todos los vecinos de Albolote, especialmente a los niños y niñas. “Deseo que este año sea un año de paz, que no haya guerras y que se erradique la violencia de género”. Melchor animó a los más pequeños a que vivan la amistad y no el odio y que sean sobre todo, “buenas personas”.

Finalmente, los pajes de los Reyes Magos sortearon más de 80 regalos que han aportado los diferentes comercios, empresas y entidades de la localidad y también se premiaron las tres mejores cartas.

En definitiva, la noche más mágica del año dejó muchos caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.