Imprimir esta noticia
Movilidad/seguridad

Nuevas señales verticales y balizas en la carretera Albolote-Atarfe

La intención es dotar de más seguridad, con señalizaciones luminosas, una zona muy concurrida como es el tanatorio y el cruce del IES

Pepe Vaquero | 5 de enero de 2018
El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.
El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.

El Ayuntamiento de Albolote a través de su área de Movilidad ha colocado cuatro señalizaciones verticales luminosas a la entrada de la localidad en la carretera Albolote-Atarfe y alrededor de doce balizas para señalizar un cruce con escasa iluminación a la altura del tanatorio. Según el concejal de Movilidad, Diego Valero, “se trata de incrementar la seguridad y visibilidad en una zona muy concurrida y con mucho tráfico de vehículos”.

La mejora también ha incluido la pintura de dos pasos de peatones de la zona. Las cuatro señalizaciones verticales luminosas, fabricadas por la empresa API, se encuentran situadas junto a pasos de peatones señalizados horizontalmente y son visibles a una distancia considerable, por lo que aumentará de forma importante la seguridad de la zona. Además, el concejal ha anunciado que hay previsto iniciar la construcción de una acera frente al tanatorio y junto a Torralbo, para facilitar el acceso de los peatones.

El importe económico de esta mejora ha ascendido a unos 2.500 euros, “una cantidad nada desmesurada que proporcionará mucha más seguridad a conductores y peatones”.

Desfibrilador

Diego Valero también anunció que la Policía Local ya dispone de un desfibrilador en su coche patrulla en caso de emergencia. “Como queremos que el Ayuntamiento de Albolote sea un consistorio seguro, hemos dotado de desfibriladores algunas dependencias y hemos creído conveniente que era necesario equipar a los municipales de un instrumento sanitario que en un momento dado puede salvar vidas”, explica Valero. Los agentes asistirán a un curso formativo para utilizar correctamente este nuevo desfibrilador cuyo importe económico  ha sido de 1.200 euros.