Imprimir esta noticia
CULTURA

Bandas Sonoras y piezas tradicionales, principal repertorio del Concierto de Año Nuevo

Interpretado por la Banda de Música y la Coral Polifónica, el recital tuvo lugar en la Iglesia de El Chaparral

Pepe Vaquero | 5 de enero de 2018
La Banda de Música y la Coral Polifónica interpretaron algunas piezas conjuntamente.
La Banda de Música y la Coral Polifónica interpretaron algunas piezas conjuntamente.

La Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica ofrecieron este jueves 4 de enero el tradicional concierto de año nuevo en el que se dieron la mano grandes temas de películas, villancicos y piezas tradicionales. La Coral fue la primera en actuar en el altar de la Iglesia de El Chaparral, dirigida por Pedro Antonio Pérez Hinojosa, que interpretó canciones tradicionales como ‘Gaudete’, ‘Brillan las estrellas’ y piezas populares de otros lugares del mundo como ‘Faroles de la Pascua’ de Filipinas o ‘Betelehemu’, un villancico tradicional nigeriano.

Por su parte, la Banda de Música de Albolote, dirigida por su nuevo titular, el maestro Juan Miguel Nievas Muñoz, dedicó su actuación a los grandes temas del cine. Así pues, el grandioso ‘As time goes by’ de Casablanca o el tema de Thara de Lo que el viento se llevó, sorprendieron gratamente al público por su brillante factura. También encandilaron otras piezas conocidas de películas como Memorias de África de John Barry o el mítico electrónico de Vangelis, Carros de fuego, en una adaptación  para banda de J. Edmonson.

El concierto de año nuevo, al que asistieron unas 150 personas, se cerró con la interpretación conjunta de la Banda y la Coral Polifónica interpretando el emblemático tema de la película ‘Exodo’, otra pieza del músico griego Vangelis, 1492 la conquista del paraíso y cerró el popular villancico, El Tamborilero.