Imprimir esta noticia
Educación

Empatizar con la discapacidad

Escolares del Tínar se ponen en la piel de las personas con discapacidad para conmemorar su día internacional

Javier Milena | 4 de diciembre de 2017
Paseo en silla de ruedas por el patio del colegio, uno de los talleres.
Paseo en silla de ruedas por el patio del colegio, uno de los talleres.

El alumnado del CEIP Tínar ha celebrado hoy un recreo muy especial para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre. Para ello, los escolares se han puesto por unos momentos ‘en la piel’ de las personas que sufren alguna discapacidad de movilidad física, visual o auditiva.

A tal efecto se han desarrollado varios divertidos talleres a través de los cuales los chavales han podido empatizar con las personas que sufren alguna de estas discapacidades. Han realizado pequeños paseos en silla de ruedas por el patio del colegio, mientras que en el gimnasio ha tenido lugar un circuito de obstáculos con los ojos vendados, para conocer las sensaciones de las personas invidentes, y en el salón de actos han experimentado un pequeño acercamiento al lenguaje de signos que usan las personas sordas. “La idea es que empaticen con las personas que sufren esas discapacidades y que por unos momentos tomen conciencia de sus dificultades”, ha explicado Laura Costela, coordinadora del equipo de Orientación del CEIP Tínar.

La iniciativa ha partido del equipo de Orientación y según ha explicado la directora del centro, Pilar Martínez, “los chavales empatizan muchísimo”. “La pena es no tener más recursos para dar cabida a todo el alumnado y por eso hemos alargado un poco el horario del recreo, para que todos puedan participar”.

En los días previos los escolares también han trabajado en el aula con sus tutores aspectos relacionados con las diferentes discapacidades y la apuesta por una escuela inclusiva.



Más fotos:

 Circuito con los ojos vendados Aprendiendo el lenguaje de signos Aprendiendo el lenguaje de signos