Imprimir esta noticia
Partidos políticos

El PSOE confirma la ruptura unilateral del pacto de Gobierno de Albolote

Desmiente acuerdo alguno con otros grupos de la oposición y afirma que gobernará en solitario

Javier Milena | 6 de octubre de 2017
Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU
Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU

A través de una escueta nota de prensa, el PSOE de Albolote ha confirmado la ruptura “unilateral” y por “unanimidad de la ejecutiva socialista, su asamblea y sus cinco concejales municipales” del pacto de Gobierno que mantenía con IU-Ganemos Albolote para la gente en el Ayuntamiento de Albolote. 

El PSOE argumenta en su nota cinco razones para justificar dicha ruptura, entre los que destaca como primera causa, “las dificultades a la hora de gestionar asuntos municipales y gobernar de forma ágil y eficaz durante los dos últimos años”. El segundo motivo ha sido, “la negativa por parte de IU a iniciar los trámites administrativos para la puesta en marcha del CDU (Centro Deportivo Urbano), de la única forma que nos permite la ley e IU es perfectamente conocedora de estas circunstancias”. En el tercer punto los socialistas acusan a su ya exsocio de Gobierno de “deslealtad” por haber votado en el Pleno contra la propuesta formulada por el Equipo de Gobierno, “del cual formaban parte”.

Los socialistas argumentan como cuarta razón, que “la no apertura del CDU supondría la devolución por parte del Ayuntamiento, que somos todos/as, de más de un millón de euros recibidos para dicho proyecto, lo cual supondría un perjuicio irreparable para nuestro municipio”.  

En el punto quinto expone que “el PSOE gobierna con responsabilidad, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos, que demandan la apertura del CDU por encima de intereses partidistas”.  “Por lo tanto, el PSOE de Albolote, no puede seguir gobernando con un socio de gobierno desleal, que gobierna de espaldas al interés general de la ciudadanía”.

La nota niega que el PSOE haya pactado con ningún grupo de la oposición para seguir gobernando el resto de legislatura; y explica que, “a partir de ahora, llegaremos a acuerdos puntuales con los distintos grupos de la oposición, con la idea que siempre nos ha guiado, que es el interés general de los alboloteños/as y el progreso de nuestro municipio”, concluye la nota.

La ruptura del pacto se materializará en el momentto que la alcaldesa, Conchi Ramírez, firme el decreto de cese de competencias de los tres concejales de IU, algo que se hará efectivo, según las fuentes consultadas, el miércoles 11 de octubre. En dicho decreto Ramírez, anunciará también cómo se reparten las competencias entre los cinco concjeales del PSOE, que conformarán el gobierno en solitario. 

La Corporación Municipal de Albolote está formada por seis concejales del PP, cinco del PSOE, tres de IU-Ganemos; dos de C´s y uno de Ganar Albolote.