Imprimir esta noticia
Sociedad

La bandera rosa contra el cáncer ya ondea en Albolote

Es un símbolo de apoyo y esperanza para quienes sufren esta enfermedad, cuyo día internacional se conmemora el 19 de octubre

Javier Milena | 6 de octubre de 2017
Un momento del izado de la bandera
Un momento del izado de la bandera

El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, es desde hoy el color de la bandera del pueblo de Albolote. El municipio dedica desde hace varios años este mes del año a sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre y una forma de hacerlo es haciendo suyo este emblema.

En un sencillo y emotivo acto se ha procedido este viernes 6 de octubre a izar la bandera rosa en el mástil de la rotonda del torreón, a la entrada del municipio por la A-44, “como símbolo y recuerdo de las mujeres que se nos han ido y las que actualmente están luchando contra esta enfermedad”, ha manifestado, Nieves Carrasco, vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.  Este año el pensamiento del colectivo ha estado dirigido a una compañera del grupo “que lo está pasando mal y a la que le mandamos mucho ánimo”, ha indicado Carrasco. “Queremos mandar un mensaje de apoyo y esperanza a todas las mujeres y manifestar que estamos muy orgullosas del pueblo de Albolote porque es un municipio pionero en este tipo de actividades”.

El izado de la bandera rosa marca el inicio de una serie de actividades conmemorativas alrededor del día contra el cáncer de mama, que tendrá su punto culmen el próximo domingo 8 de octubre con la celebración de la segunda carrera popular ‘La Familia Contra el Cáncer’ en la que ya se han inscrito 1.400 personas.

En el acto de izado de la bandera ha participado un nutrido grupo de miembros de la junta local de la AECC y representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza. A partir de hoy la iluminación ornamental de la rotonda es de color rosa y también se han colocado dos grandes lazos rosa en el propio torreón y en la fachada del Ayuntamiento para simbolizar el apoyo a la lucha contra el cáncer.



Más fotos:

Un momento del acto del izado de la bandera rosa  Un momento del acto del izado de la bandera rosa  Un momento del acto del izado de la bandera rosa