Imprimir esta noticia
Partidos políticos

IU Ganemos: "El PSOE ha roto unilateralmente el pacto"

El 4 de octubre la alcaldesa informó a IU de la decisión unánime de la ejecutiva del PSOE de romper el acuerdo de gobierno

Esther Leal | 6 de octubre de 2017
Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas
Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas

 “No nos vamos, nos echan” así lo ha asegurado el portavoz de IU Ganemos Para la Gente, Juan Francisco Arenas de Soria, en una rueda de prensa en la que su grupo junto con el coordinador local de IU, Emilio López y el secretario político del Partido Comunista en Albolote, Francisco Milena, ha hecho público el anuncio que les hizo la alcaldesa, Concepción Ramírez, el pasado miércoles 4 de octubre. “Fuimos convocados por la alcaldesa a una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en la que se nos dijo que la ejecutiva del PSOE por unanimidad había decidido romper el pacto de gobierno”, explicó el portavoz de IU Ganemos. “Los socialistas han roto unilateralmente el pacto por la privatización del CDU y por el pacto que han materializado con el PP. Un acuerdo que se consuma la próxima semana según consta en la documentación que tenemos en la que aparece para su aprobación en comisión una liberación al 85 por ciento para el portavoz suplente del Partido Popular. La votación de los populares a favor de la privatización del CDU tenía un precio y el PSOE lo va a pagar”, subrayó Arenas de Soria.

Sobre la información publicada por Ahora Granada en la que se habla de que “el pacto en Albolote pende de un hilo”, los concejales de IU Ganemos han asegurado que “la realidad es que el pacto está roto y estamos a la espera de la firma del decreto por el que se producirán nuestros ceses”. El portavoz añadió que “lo que no puede sostenerse es que se anuncie la ruptura y se dilate la decisión de firmar dicho decreto, ya que según declaraciones de la alcaldesa a Ahora Granada, el cese podría producirse en noviembre o diciembre. Si el PSOE ha tomado una decisión que la ejecute y nosotros tomaremos las medidas que creamos oportunas”.

Arenas de Soria ha recordado que “IU firmó un pacto de gobierno hace dos años y lo cumplió escrupulosamente y ahora este acuerdo se rompe no por incumplimientos de IU sino del PSOE tanto por la privatización del CDU como la decisión de liberar a personal político del PP".