Albolote CV'16 viaja a Cáceres para jugar la fase de ascenso a liga nacional

Se trata de una cita histórica para el voleibol femenino alboloteño a la que acude "a disfrutar" y "sin presión"

Javier Milena  |  2 de mayo de 2017
Parte del equipo durante la recepción institucional ofrecida por el concejal de Deportes, derecha, en las oficinas municipales.
Parte del equipo durante la recepción institucional ofrecida por el concejal de Deportes, derecha, en las oficinas municipales.

El equipo sénior femenino del Albolote CV’16 disputará del 4 al 7 de mayo la fase de ascenso a categoría nacional tras lograr el subcampeonato en la máxima competición andaluza y uno de los billetes que da opción a jugar por el ascenso. Sin duda, un gran premio para el combinado entrenado por Esteban Férriz, en su tercera temporada como federadas, en el que partió con el objetivo de la permanencia y que afrontan sin presiones y con la satisfacción del deber cumplido. “El rendimiento del equipo ha sido muy bueno y vamos a la fase de ascenso a disfrutar, sin presión, que las chicas disfruten de ello y a partir de ahí ver lo que ocurre”, resume el entrenador.

La fase de ascenso se disputa en Coria (Cáceres) y a ella acuden nueve equipos divididos en grupos de tres, que en una primera fase se medirán mediante sistema de liguilla. El combinado local ha quedado encuadrado en un grupo complicado con el club Olímpico, primero de la liga canaria, y el San Sebastián de los Reyes, segundo clasificado de Madrid. “Es un grupo muy difícil y a poco que tengamos un mal partido se nos complica el pase a la siguiente fase puesto que solo pasa el primero de cada grupo y el mejor segundo”, explica Férriz. Aun así, las alboloteñas afrontan el reto con gran ilusión. “Estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado y gracias al equipo hemos conseguido el sueño de ir al campeonato”. “Vamos motivadas para intentar hacerlo lo mejor posible y ver lo que ocurre allí”, señalo la capitana del equipo, Carmen Sousa.

Felicitación

Antes de su marcha, el grupo recibió el apoyo del concejal de Deportes, Diego Valero, quien en nombre de la Corporación Municipal les transmitió la enhorabuena por el subcampeonato y les deseó suerte en este nuevo reto. “Son unos objetivos que hace que haya que felicitarles y estoy convencido de que la experiencia que van a vivir vale la pena”. Les deseo mucha suerte”, explicó Valero.

Noticias relacionadas
25/03/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que intentarán evitar ser colistas en la última jornada, continúan empatadas con Mintonette Almería