Buena Vista comienza el curso con una jornada de convivencia

La asociación de vecinos inicia un proceso de confluencia con el resto de asociaciones de la Falda de Sierra Elvira

Esther Leal  |  10 de octubre de 2016
Dos niñas participan en la jornada de convivencia de Buena Vista
Dos niñas participan en la jornada de convivencia de Buena Vista

Este fin de semana los residentes de Buenavista han celebrado su jornada de convivencia de inicio de curso, punto de partida de una serie de actividades que desarrollan a lo largo de todo el año, entre las que destacan la celebración de la Navidad y los actos con motivo del día del libro y del día del árbol. La jornada de convivencia tuvo lugar el sábado 8 de octubre en la pista polideportiva de la urbanización donde se dieron cita niños y mayores con varias actividades deportivas, torneos, entrega de medallas y juegos inflables para los menores. Aunque este año no se organizó una comida popular, los asistentes pudieron compartir una cerveza o un refresco en la barra instalada junto a la sede social. El portavoz de la asociación, Sebastián Moya, explicó que “esta jornada es siempre el inicio del curso, una toma de contacto para lanzar las actividades que se van a desarrollar durante los siguientes meses, así como una oportunidad para que los residentes se sumen a la asociación que actualmente cuenta con unos 50 socios”.

Unión

El movimiento asociativo de Buena Vista se plantea un nuevo reto junto con el resto de asociaciones, dar un paso más para constituir un órgano que agrupe a todas las asociaciones de las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira: Monte El vira, Buena Vista y Torreón.  “Compartimos objetivos comunes, y por eso hemos iniciado un proceso para constituir una asociación que nos agrupe a todos. Ahora estamos en fase de redacción de estatutos y en enero de 2017 estará constituida”, explicó Moya.  “No es lo mismo la fuerza que pueden tener 100 familias a la que se consigue con la unión de los vecinos de toda la zona”, añadió el portavoz de Casería de Buena Vista.

La concejala de urbanizaciones, Amanda Rodríguez, aseguró que en esta iniciativa como en el resto de propuestas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y recordó que la suma de los vecinos para pedir que la línea 123 llegara al núcleo urbano de Sierra Elvira hizo posible que fuera la propuesta más votada en los presupuestos participativos y fue el germen de esta unión que ahora se está asentando.  Amanda Rodríguez, saludó positivamente esta iniciativa que viene a fomentar la participación de los vecinos y a sumar para conseguir mejorar la calidad de vida de los alboloteños que residen en zonas periféricas alejadas del casco urbano.

 

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Pepe Vaquero / Agencias

Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal

10/11/2023 | Ester Leal

La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII