Campaña para prevenir el cáncer de piel

La Junta Local de la AECC llevó a la piscina municipal sus consejos para disfrutar del sol en verano sin riesgos

Javier Milena  |  20 de agosto de 2018
Jóvenes y niños participan en la campaña guiados por los voluntarios de la junta local de la AECC de Albolote
Jóvenes y niños participan en la campaña guiados por los voluntarios de la junta local de la AECC de Albolote

La Junta Local de la AECC de Albolote trasladó el domingo 19 de agosto a la piscina municipal su campaña para protegerse del sol en verano y prevenir el cáncer de piel. Para ello, un grupo de voluntarias y voluntarios del colectivo repartió información y consejos a los bañistas que el domingo acudieron a la piscina municipal para ahogar los rigores del calor estival, y desarrollaron un taller de dibujo con los niños y jóvenes para fomentar la labor preventiva. “Esta campaña va enfocada a las familias y en especial a los niños y niñas con actividades dirigidas a ellos para que se vayan concienciando desde pequeños de que es muy importante ponerse crema solar cuando se va a la playa o la piscina”, explicó a Albolote Información, Chari Quesada, presidenta de la junta local de Albolote

Los voluntarios ofrecieron consejos para disfrutar del sol con garantías y recordaron la importancia de ponerse crema solar varias veces al día y después del baño. “Aunque creemos que todo el mundo sabe que hay que ponerse crema solar y repetirlo varias veces a lo largo del día, nos damos cuenta de que en la práctica aún hay mucha gente que todavía no entiende muy bien de qué va todo esto”, reconoció Quesada, quien destacó que el cáncer de piel es uno de los más agresivos.

La campaña recibió el respaldo de la concejala de Salud, Rosa Madrid, quien acompañó durante un rato al colectivo. “Estamos aquí apoyando a la asociación porque nos parece muy importante este tipo de campañas preventivas”, explicó Madrid.

Toma nota de las recomendaciones

Las recomendaciones de la AECC para disfrutar del sol y reducir el daño que provoca una exposición prolongada son: beber agua con frecuencia para hidratarse, protegerse cuando se practica alguna actividad al aire libre, usar cremas con un nivel de protección alta y aplicar después de cada baño o cada dos horas, utilizar sombreros, sombrillas gafas y gorras y evitar las horas centrales del día entre las doce y las cuatro de la tarde.

La AECC también aconseja estrechar la vigilancia sobre los lunares y manchas en la piel

Al final de la jornada, la asociación sorteo varios lotes de crema solar entre los niños y jóvenes que participaron en la campaña aportando sus dibujos y eslóganes.

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Redacción

Según la OMS, el 70% de mortalidad actual está provocada por enfermedades no transmisibles, las cuales están relacionadas con factores evitables a través de la promoción de una vida más saludable

08/04/2024 | Redacción

La plataforma está formada por familiares de agentes de Guardia Civil y policía Nacional

Más fotos: