Se amplía el programa de refuerzo de alimentación infantil

En Albolote, 44 menores en riesgo de exclusión reciben tres comidas diarias

Ester Leal  |  7 de abril de 2020
Paquetes de comida repartidos este lunes en el colegio Abadía
Paquetes de comida repartidos este lunes en el colegio Abadía

El Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil garantiza las tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda, a alumnos de Infantil y Primaria de centros públicos. Al estar los alumnos y alumnas en casa, debido a la crisis del Covid-19, se han arbitrado medidas para que las familias puedan recibir esta ayuda. Los repartos se hacen en los centros escolares los lunes y los miércoles. Desde el inicio del confinamiento y hasta la fecha se habían beneficiado de esta ayuda 35 familias. La Consejería de Educación ha ampliado el número de menores que van a recibir esta ayuda, tras los nuevos informes emitidos por los servicios sociales comunitarios , hasta 44 familias en el caso de Albolote. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta ampliación del servicio, que pasa en toda Andalucía de 18.000 a 19.000 escolares en riesgo de exclusión social.

Concertados

La ampliación de la prestación también incluye a los centros concertados. En el caso de Albolote, la concejala de educación, Carmen Calderay, ha explicado que no hay niños en los centros concertados que estén en riesgo de exclusión. En todo caso el número de menores atendidos irá variando según los informes que se emitan desde servicios sociales con el objetivo de no dejar a ningún escolar desatendido. “De hecho, este servicio de tres comidas se interrumpía en Semana Santa pero en esta ocasión también se está dando la ayuda en los días de vacaciones”, explicó Calderay.

 

 

 

Noticias relacionadas
21/11/2023 | Ester Leal

El objetivo es evitar que los mayores pasen solos las fiestas navideñas

13/10/2023 | Pepe Vaquero

Durante seis meses seis usuarios han estado atendidos en este programa de rehabilitación que ha obtenido resultados muy satisfactorios