Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Mundialito de fútbol recauda 600 kilos de alimentos

Diego Valero, concejal de Deportes, Francis Cortacero, organizador del Mundialito y Rosa Ruz de Cruz Roja, frente a un palet de alimentos.
Diego Valero, concejal de Deportes, Francis Cortacero, organizador del Mundialito y Rosa Ruz de Cruz Roja, frente a un palet de alimentos.

Serán destinados a Cruz Roja quien los repartirá entre las familias más necesitadas de Albolote

28 de marzo de 2017

El Mundialito 2017 de fútbol ha recaudado 600 kilos de alimentos, fundamentalmente leche y pasta, que irán destinados a Cruz Roja. El proyecto deportivo organizado por la empresa ‘El Tren Eventos’ en la que ha colaborado estrechamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, reunió los días 27 y 28 de febrero a 24 clubes andaluces alevines, 15 de ellos de Granada. Según uno de sus organizadores, Francisco Cortacero, se trata de una gran cantidad de alimentos que anima a dar continuidad a este torneo para conseguir más ayuda el año próximo.

Por cada entrada los espectadores donaron un kilo de alimentos para entregarlo a Cruz Roja. Rosa Ruz, coordinadora de la delegación de Albolote, aseguró en la entrega de los alimentos que “toda ayuda es importante” y que será repartida en breve a las familias más necesitadas de Albolote.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, explicó que hay tres elementos que determinan el buen hacer de esta iniciativa, “primero la gran dimensión que tomó el torneo con la asistencia de un gran volumen de público llegado de diferentes puntos de Andalucía; segundo, la imagen que ha ofrecido el municipio a nivel deportivo y social y, tercero, la recaudación solidaria de alimentos para aquellos que lo necesitan”.

El edil de Deportes baraja la posibilidad de que el próximo año se organice la segunda edición de este Mundialito de fútbol que ha resultó un éxito de participación y de público en esta primera edición.

 

Stop Desahucios pide diligencia a las instituciones para evitar cortes de suministros básicos

La alcaldesa, Concepción Ramírez, se reúne con miembros de Stop Desahucios 15 M
La alcaldesa, Concepción Ramírez, se reúne con miembros de Stop Desahucios 15 M

El grupo de trabajo Stop Cortes Suministros Básicos solicita una mayor implicación del Ayuntamiento

15 de febrero de 2017

Este grupo, que nace de Stop Desahucios 15 M, surgió hace cuatro años para servir de mediadores entre las empresas suministradoras y las familias que no pueden hacer frente al pago de la luz, el gas y el agua.  De forma altruista asesoran a las familias que están en esta situación, y derivan el caso a servicios sociales. Actualmente tienen mesas de negociación con Endesa, Emasagra, e Iberdrola y se está en conversaciones para tener una mesa de negociación con Aguasvira.

En una reunión mantenida con la alcaldesa, Concepción Ramírez, han pedido al Ayuntamiento que acorten los plazos para hacer los informes de exclusión social necesarios para justificar la situación de impago ante las compañías suministradoras. Tambíen han solicitado que se le facilite dicho informe a las familias o a las empresas de luz y agua. Las portavoces de este grupo de trabajo consideran que “es necesario una labor coordinada y conjunta con los servicios sociales de la zona; que se exija a las compañías a no cortar los suministros de las familias trabajadores, con dificultades de pago, y que se estudien otras vías de solución antes de que se produzcan los cortes. Por último que se medie con las compañías para que se abra un punto de atención a los clientes también por las tardes”.

La alcaldesa ha explicado que” se está trabajando para evitar los cortes de luz o agua por impago en el municipio y que ya se mantiene una coordinación con servicios sociales que dependen de la Diputación y que son los competentes para hacer los informes de exclusión social”. También adelantó que “Aguasvira se ha comprometido a hacer llegar al Ayuntamiento un listado con las personas que están en situación de impago para poder actuar antes de que se produzca el corte de agua”. 

 

El Ayuntamiento recupera el servicio de Ayuda a Domicilio

El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, junto a las auxiliares de Ayuda a Domicilio
El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, junto a las auxiliares de Ayuda a Domicilio

Desde el pasado 3 de enero, 27 auxiliares atienden a un centenar de personas dependientes en el municipio

12 de enero de 2017

Tradicionalmente el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes lo prestaba el Ayuntamiento con la contratación directa de auxiliares. Bajo el mandato del Partido Popular se privatizó el servicio y fue una empresa privada la que durante tres años contrató a los trabajadores para desarrollar la ley de Dependencia de la Junta de Andalucía. Tras las elecciones municipales de 2015 y el cambio de gobierno, el nuevo equipo se comprometió a rescatar el servicio y prestarlo por gestión pública directa. Este pasado tres de enero esta promesa se ha hecho realidad y tras concluir el proceso de selección el Ayuntamiento ha contratado a 27 auxiliares de ayuda a domicilio y a una coordinadora para prestar este servicio. En este momento se benefician de esta prestación 108 personas de Albolote con algún tipo de dependencia.

Proceso selectivo

El proceso para rescatar el servicio comenzó hace algunos meses cuando se inició la selección de personal para la contratación. Para ello se realizaron dos exámenes con un tribunal formado por técnicos especialistas de la Diputación y del propio Ayuntamiento. El procedimiento se ha basado en los criterios de capacidad, merito e igualdad, en un proceso abierto tal y como marca la ley no se ha puntuado más a los aspirantes empradronados en Albolote.  Los aspirantes, con una titulación de auxiliar de enfermería o bien con el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio SSC_089_2, se presentaron a los exámenes y pruebas pertinentes para entrar en una bolsa de trabajo que cuenta con 88  personas. Las 27 primeras de la lista han empezado a trabajar como funcionarias interinas con un contrato de seis meses a jornada completa prorrogable por tres años. El número de auxiliares contratadas aumentará en relación al incremento de resoluciones que vaya derivando la Junta de Andalucía. De las personas que han obtenido las mejores puntuaciones y por tanto han comenzado a trabajar, 14 estaban desarrollando este empleo en la empresa privada que anteriormente gestionaba el servicio y otras 3 habían estado también trabajando con anterioridad en dicha empresa.  

Según explicó el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, "la decisión de recuperar el servicio se toma porque las fuerzas que componen el equipo de gobierno defienden la gestión pública directa de los servicios que se ofertan al ciudadano, en primer lugar como garantía de calidad del servicio prestado y en segundo lugar como elemento de salvaguarda de los derechos laborales de las personas empleadas".  El concejal ha destacado que "gracias al trabajo de los servicios técnicos municipales se ha conseguido el rescate de la gestión de este servicio público a través de un programa específico con una duración de tres años. Una vez transcurridos los cuales habrá que valorar la situación siendo la voluntad de este equipo de gobierno la continuidad de la prestación directa del servicio y esperando las modificaciones legales pertinentes que permitan darle una mayor estabilidad". 

 

Compras solidarias navideñas

Stand de la Asociación Española contra el Cáncer de Albolote en el Zoco Social.
Stand de la Asociación Española contra el Cáncer de Albolote en el Zoco Social.

La carpa del parque Guaynabo alberga hasta el 22 de diciembre el Zoco Social con la participación de asociaciones de Albolote y de la provincia

20 de diciembre de 2016

La carpa navideña situada en el parque Guaynabo alberga hasta el 22 de diciembre el Zoco Social, una iniciativa de las concejalías de Cultura y Bienestar Social que se unen para poner en valor el trabajo creativo y social de las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el municipio y en la provincia de Granada.

Dividido en diferentes espacios, el Zoco Social incluye los stands del Centro Especial de Empleo La Cartuja, de la Residencia Casa Familiar Dr. Segura de Granada, el Centro Ocupacional La Boronda de Alfacar o de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, que ofrece productos artesanales y variados objetos decorativos.

El asociacionismo del Zoco quiere invitar a la solidaridad a todos los alboloteños con los más desfavorecidos y en este tiempo de consumo extremo como es la Navidad, apostar por la ayuda a los colectivos más necesitados.

El Zoco Social se completa con la participación de otros colectivos de Albolote como la Asociación Romance que trabaja la gerontogimnasia y la formación y la plataforma ‘Apuesta por Abril’ que recauda dinero para la operación médica de una joven de Albolote.

Este espacio incluye además diferentes actuaciones como la del grupo de baile flamenco de Vanesa Flores, una zambombada a cargo del cantaor Antonio Campos y la participación del Coro Rociero de Amefa. También se llevarán a cabo talleres de manualidades y adornos navideños.

 

La Cartuja reconoce el apoyo de instituciones y entidades colaboradoras

Fachada del Centro Especial de Empleo La Cartuja
Fachada del Centro Especial de Empleo La Cartuja

Cerca de cumplir los 30 años de historia, el Centro Especial de Empleo, presenta sus nuevas líneas de trabajo

14 de diciembre de 2016

Ha pasado tiempo desde que la Cartuja iniciara su andadura, en el año 1988, con la apertura de la granja avícola y ganadera. En estos cerca de 30 años, se modificó su actividad buscando actividades más productivas, pasando de la distribución de alimentos, la producciónd e queso y de huevos al reciclaje, dotando la empresa de material y formando a sus trabajadores: 33 personas, de las cuales el 80 por ciento son discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Para dar a conocer la nueva línea de trabajo de la Cartuja y para agradecer a las instituciones y entidades que se han volcado en estas tres décadas para hacer posible el mantenimiento de este centro especial de empleo, la empresa va a celebrar un acto este jueves a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Albolote en el que se mostrará la nueva imagen de la empresa, se dará a conocer la actividad que se realiza actualmente y las nuevas líneas de trabajo.

A este acto asistirán alcaldes y concejales de toda la provincia, el presidente de la Diputación, José Entrena, responsables políticos de otras administraciones y entidades que han apoyado a la Cartuja durante todo este tiempo, como es el caso de la aportación imprescindible de la Fundación Francisco Carvajal.

Según adelantó el consejero delegado de la Cartuja, Juan Francisco Arenas, “en el acto se reconocerá la labor de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible creer en el presente y en el futuro de la empresa pública La Cartuja.  

 
36 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR