FAMSI organiza un taller sobre Cultura del Cambio en Albolote

Gobernanza, emprendimiento, economía social y solidaridad son algunos de los temas del taller

Esther Leal  |  17 de octubre de 2016
cartel anunciador de los talleres
cartel anunciador de los talleres

Desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2016 el Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad internacional (FAMSI) va a desarrollar unas jornadas sobre la cultura del cambio que van a recorrer 10 municipios andaluces, entre ellos Albolote.

El objetivo del taller es contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con éxito la toma de decisiones individuales y colectivas en el desarrollo de la actividad profesional. Se trata de una iniciativa enmarcada en el convenio suscrito el pasado mes de junio entre el FAMSI y la Fundación Cajasol, para la puesta en marcha de un programa formativo sobre iniciativas de Economía Social. 

Los talleres seguirán una metodología práctica y participativa que debatirá y reflexionará en torno a ideas preconcebidas y creencias dogmáticas que nos condicionan a la hora de tomar decisiones no sólo para iniciar o desarrollar una actividad emprendedora, sino en cualquier proceso de desarrollo personal o colectivo. Cómo abordamos las creencias y los valores tiene una especial relevancia cuando tomamos decisiones que tienen efecto sobre otras personas o colectivos, y sobre nuestro entorno. Con estos talleres, se pretende sentar las bases de un proceso permanente de autoformación, desde un desarrollo colectivo. Por ello, los talleres plantean un acercamiento distinto a las estrategias de gobernanza, emprendimiento, economía social y colaborativa, y cultura de la solidaridad.

En Albolote la jornada se celebrará el 26 de octubre de nueve a catorce horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden reservar su plaza en las oficinas ubicadas en la calle Paseo de Colón sin número. 

Noticias relacionadas
21/11/2023 | Ester Leal

El objetivo es evitar que los mayores pasen solos las fiestas navideñas

13/10/2023 | Pepe Vaquero

Durante seis meses seis usuarios han estado atendidos en este programa de rehabilitación que ha obtenido resultados muy satisfactorios