Ayuntamiento y Fundación Ecoruycan se unen para ayudar a "Abril"

A través de la recogida de material reciclable financiarán la adaptación del dormitorio de esta joven alboloteña

Esther Leal  |  28 de noviembre de 2016
Firma del convenio entre Ayuntamiento y Ecoruycan
Firma del convenio entre Ayuntamiento y Ecoruycan

La Fundación Ecoruycan ha firmado recientemente un convenio con el Ayuntamiento de Albolote para ubicar en dependencias municipales  cajas solidarias para la recogida de tapones, ropa usada y pequeños electrodomésticos. Con el dinero que se recaude con la recogida de estos materiales se financiará la adecuación de la habitación de Abril Sánchez Hervás, una joven alboloteña que nació con un problema físico que le impide llevar una vida normal.  “Abril es nuestra niña, todos de una forma u otra estamos contribuyendo para mejorar su calidad de vida”, explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, en la firma del convenio. El dinero que se obtenga servirá para adaptar la habitación de esta chica ya que necesita una cama articulada y otros accesorios que le hagan la vida más fácil y llevadera, una adaptación que tiene un coste aproximado de 4.000 euros. El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, añadió que “Las familias con una persona discapacitada o con diversidad funcional necesitan muchos recursos económicos para conseguir que estas personas lleven una vida lo más normal posible y es muy difícil que puedan disponer del dinero que se necesita, por ello desde las instituciones debemos ayudar con este tipo de iniciativas”.

El objetivo que se marca tanto el Ayuntamiento como la Fundación es recaudar este dinero en menos de un año. Según explicó Andrés Ruíz, presidente de Ecoruycan, “depende de la participación de los vecinos y vecinas. Pero en este caso hemos encontrado mucha receptividad por parte del Ayuntamiento y eso ayuda mucho para ubicar las cajas solidarias, dar publicidad a esta iniciativa y conseguir una mayor respuesta de la ciudadanía”.

Para colaborar sólo es necesario depositar los tapones, la ropa vieja y los pequeños electrodomésticos y material eléctrico  en estas cajas de cartón que estarán ubicadas no sólo en los edificios municipales, como el Ayuntamiento, el Centro Sociocultural o la casa de la Juventud, sino también en comercios y empresas.

Noticias relacionadas
21/11/2023 | Ester Leal

El objetivo es evitar que los mayores pasen solos las fiestas navideñas

13/10/2023 | Pepe Vaquero

Durante seis meses seis usuarios han estado atendidos en este programa de rehabilitación que ha obtenido resultados muy satisfactorios