Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ya está en la calle el número de agosto del periódico de Albolote

Portada del periódico de Albolote del mes de agosto.
Portada del periódico de Albolote del mes de agosto.

El resumen de las Fiestas Populares ocupa el grueso de la información de este número

11 de agosto de 2017

Las Fiestas Populares de Albolote ocupan el grueso de la información del periódico Albolote Información del mes de agosto. En portada una fotografía de la marcha Holi Run o fiesta de los colores, que fue una de las actividades más novedosas del programa de este año. En total ocho páginas del quincenal se ocupan del resumen de los festejos en los que destaca el pregón de Francisco Medina, las actividades infantiles de la plaza, los espectáculos de la caseta municipal o la tradicional procesión en honor del Cristo de la Salud.

Como en cada número las primeras páginas están dedicadas a la política municipal y a la actualidad con el resumen del último Pleno, la inauguración de la nueva sede de la Policía Local y la última información acerca de la puesta en marcha del metro.

Las obras de los centros escolares o las mejoras de la calle Nueva de Jardines son otros asuntos que destacan en las primeras páginas, así como información educativa y cartas a la redacción.

En sección de Cultura destaca la exposición de fiestas organizada por la Asociación de Mujeres Amefa, en deportes varias noticias sobre atletismo y natación y la contraportada va dedicada al resumen de las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos Parque del Cubillas.

Debido a las vacaciones de agosto, el próximo periódico de Albolote saldrá a la calle en la segunda quincena de septiembre. Hasta entonces, feliz verano a todos.

 

Ya está en la calle el nuevo número del periódico Albolote Información

Portada de `Albolote Información` de la primera quincena de julio.
Portada de `Albolote Información` de la primera quincena de julio.

Destaca en su portada una fotografía de la pasarela 'Albolote de moda'

6 de julio de 2017

La pasarela ‘Albolote de moda’ que se celebró el viernes 30 de junio es protagonista en la portada del periódico Albolote Información con una foto a cinco columnas. La información se amplía en la página cuatro con más de una decena de imágenes del evento en el que participaron las principales firmas de ropa, complementos, joyas y óptica.

Las primeras páginas de centran en el balance político de los dos primeros años de mandato del equipo de Gobierno, en el que la alcaldesa, Concepción Ramírez (PSOE) y José González (IU-Ganemos), destacan los principales puntos de su gestión política.

También destaca en el número de la primera quincena del mes de julio el encuentro empresarial Juncaril-Asegra celebrado en la localidad. Tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en una nave del complejo Sima con el objetivo de fomentar las relaciones de ambos polígonos industriales.

El quincenal hace un resumen en sus páginas centrales de las diferentes graduaciones y galas de los colegios de Albolote y El Chaparral, a todo color.

En páginas de sociedad destacan las fiestas de los vecinos de la urbanización El Torreón y diferentes viajes de asociaciones y colectivos municipales.

En cultura, se da cuenta de las actividades juveniles y culturales para las próximas semanas y cerrando el periódico, un resumen de la celebración del Corpus Crhisti, en contraportada.

El Periódico Local de Albolote ya ha cumplido 25 años en la calle. Es una publicación municipal editada por el Ayuntamiento de Albolote a través de su departamento de Medios de Comunicación. Cada quince días se imprimen 5.500 ejemplares, que se distribuyen de forma gratuita en edificios públicos y establecimientos comerciales del municipio.

 

Las líneas de autobús pasan a horario de verano

Autobús de la línea 123
Autobús de la línea 123

Las 122 y 123 sufren pequeñas modificaciones debido a las vacaciones escolares

4 de julio de 2017

Las líneas de autobús 122 y 123, que conectan Albolote con Granada y viceversa, han pasado desde el 1 de julio al horario de verano, una situación que se mantendrá hasta el 31 de agosto, y que conlleva algunas modificaciones horarias en la frecuencia de paso de autobuses debido a las vacaciones estivales y escolares.

En los documentos adjuntos a esta información se pueden consultar los nuevos horarios de paso, así como en la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes  WWW.CTAGR.COM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aula Guadalinfo organiza un curso sobre seguridad tecnológica

Cartel anunciador del contenido del curso.
Cartel anunciador del contenido del curso.

Está dirigido a público juvenil y en él se advierte a los jóvenes de los peligros del mal uso de internet y las redes sociales

28 de junio de 2017

El aula del Centro Guadalinfo de Albolote acoge los días 29 y 30 de junio un pequeño curso sobre protección y prevención de problemas relacionados con internet y redes sociales, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

El curso será impartido por una psicóloga clínica de CPD de Granada y el apoyo del programa ‘Ciudades ante las Drogas' y el Centro Guadalinfo, ambos con sede en el OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote.

“El objetivo de curso es ofrecer a los jóvenes las claves para que hagan un uso adecuado de las redes sociales y sepan cuándo empiezan a ser un problema”. “Queremos dibujarles la situación desde el punto de vista clínico y desde el punto de vista de usuario que les permita desenvolverse mejor”, explicó Esteban Aguilar, psicólogo del programa ‘Ciudades ante las Drogas’.

La inscripción está abierta y es totalmente gratuita. Aún quedan plazas disponibles, según informan desde el OAL de Alboolote. El horario del curso es de 12:00 a 12;45 horas los días 29 y 30 de junio. Para más información puedes dirigirte al Tlf.:  958 46 73 93 o en las oficinas del OAL de Albolote, frente al hotel Príncipe Felipe, en Calle Jacobo Camarero s/n. 

 

Ya está abierta la piscina municipal

La piscina municipal el día de la inauguración de la temporada/ ÁREA DEPORTES
La piscina municipal el día de la inauguración de la temporada/ ÁREA DEPORTES

Los precios y bonos son los mismos de la temporada anterior

27 de junio de 2017

El 24 de junio abrió la temporada estival la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas para los residentes y empadronados en el municipio, que, a pesar de coincidir en sábado, registró una buena afluencia de público.

La nueva temporada se prolongará hasta el primer fin de semana de septiembre, si las condiciones climáticas lo permiten, y los precios y bonos para acceder al recinto no varían.

Según indicó el concejal de Deportes, Diego Valero, “el bono de 20 baños cuesta 30 euros y para las personas desempleadas 10”. Las entradas individuales para los residentes y empadronados cuestan 4,5 euros los adultos y 3,5 euros los niños y, para los no residentes, 12 euros/ adulto y 9 euros /niño.

En sus declaraciones el edil señaló que se han hecho unos pequeños arreglos en las duchas de los vestuarios y que para el próximo año se acometerá una reforma integral de estas instalaciones para remodelarlas por completo.

La gestión de la piscina municipal la lleva a cabo la empresa Ebone, que también gestiona las escuelas deportivas, bajo la supervisión del área de Deportes. Para su puesta en servicio se han contratado a cuatro guardas, tres socorristas y un vigilante jurado, a los que hay que sumar otros dos vigilantes contratados por el Ayuntamiento, según explicó Valero.  El horario de apertura de la piscina es de 11:30 a 19 horas todos los días de la semana.

De momento, sin bar

Valero también reconoció que no ha dado tiempo a tramitar la adjudicación del bar de la piscina, que permanece cerrado, y que “en los próximos días se va a gestionar una solución provisional en tanto continúa la tramitación administrativa para la adjudicación definitiva del servicio”. Mientras llega ese momento, para el que no se ha dado una fecha concreta, los usuarios tendrán que llevarse en sus neveras las bebidas y alimentos que quieran consumir dentro del recinto.

La intención de la concejalía es adjudicar el servicio por un período de dos años más otros dos prorrogables y según indicó el concejal, “el pliego de condiciones de la licitación se llevará a una próxima comisión de Gobierno”.

En sus declaraciones el edil recordó que aún quedan plazas libres para apuntarse a los cursos de natación que oferta su concejalía. Más información en las oficinas del polideportivo municipal  

 

Ya está en la calle el Periódico Local de Albolote de la segunda quincena de junio

Portada de la edición de la 2ª quincena de junio del Periódico Local de Albolote
Portada de la edición de la 2ª quincena de junio del Periódico Local de Albolote

Se puede encontrar en los edificios públicos y establecimientos comerciales del pueblo

21 de junio de 2017

Desde hoy se puede encontrar en los edificios públicos y establecimientos comerciales del pueblo la nueva edición impresa del Periódico Local ‘Albolote Información’ correspondiente a la segunda quincena de junio de 2017

El noticiero alboloteño, decano de la prensa local, dedica la foto de portada a la reciente inauguración del Ágora del Colegio Abadía como espacio para la palabra y la expresión oral.

En páginas interiores se ofrece información de los acuerdos del último Pleno Municipal, en página dos, y de la licitación del proyecto de obra del Colegio Nuevo de El Chaparral por parte de la Junta de Andalucía, en página tres.  

La entrevista de este número es para la concejala de Ganar Albolote, Susana Melero, como concejala de la oposición, y las páginas centrales para los recientes premios AQA de Pintura Rápida, que volvieron a la agenda cultural del municipio tras varios años en el ‘dique seco’.

El homenaje a Francisco Medina Izquierdo, por su trayectoria al frente de la Asociación ASPROMI, y el proyecto AcroIntegra, del Club Balans, para dar clases de gimnasia acrobática a personas con discapacidad, son dos informaciones destacadas en la sección de sociedad.

En deportes, la atención principal es para la exhibición y balance de temporada de la gimnasia acrobática y la escuela de fútbol sala, mientras que la contraportada de este número 324 de Albolote Información es para el Taller Municipal de Teatro y el musical Peter Pan que sus integrantes escenificaron con brillante éxito en la Casa de la Cultura como colofón al trabajo del curso escolar.  

El Periódico Local de Albolote ya ha cumplido 25 años en la calle. Es una publicación municipal editada por el Ayuntamiento de Albolote a través de su departamento de Medios de Comunicación. Cada quince días se imprimen 5.500 ejemplares, que se distribuyen de forma gratuita en edificios públicos y establecimientos comerciales del municipio.

 

Ya está en la calle una nueva edición del Periódico de Albolote

Portada de la edición de la 1ª quincena de junio del Periódico Local de Albolote
Portada de la edición de la 1ª quincena de junio del Periódico Local de Albolote

Es gratuito y se puede encontrar en los edificios públicos y numerosos comercios de la localidad.

1 de junio de 2017

Ya está en la calle la nueva edición impresa del Periódico Local de Albolote (Albolote Información), el correspondiente a la primera quincena de junio. En esta edición, la número 323 del noticiero alboloteño, dedica su portada y varias páginas interiores a las galas con las que los talleres municipales del área de Cultura han puesto fin al curso 2016/2017, que llenaron de colorido diferentes rincones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. También es noticia de portada el nuevo retraso en la puesta en marcha del Metropolitano de Granada, que se pospone hasta mediados de julio, cuando, según las previsiones de la Junta de Andalucía, entrará en servicio de manera global, con todos los horarios y todos los trenes en circulación. Mientras tanto, continúan las pruebas en la plataforma.

En página interiores se presta atención al estado de algunas de las últimas obras municipales, como son la mejora de la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento y las nuevas dependencias de la sede de la Policía Local.

En clave política la atención es para el proceso de primarias de la agrupación local del PSOE, donde resultó mayoritaria la opción liderada por Pedro Sánchez, y para el reciente congreso provincial socialista, celebrado en Albolote.  En esta sección destaca una entrevista al líder de la oposición, Pablo García, cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones municipales

Educación es otra de las secciones de este número preveraniego, con varias informaciones relativas a la actividad en los centros educativos del municipio, como es el caso del IES Aricel, que se ha convertido en un centro cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador en sus dependencias.

En la sección de Deportes se informa del descenso de categoría a Segunda Andaluza del Albolote CF y de los últimos logros de varios deportistas locales en modalidades como ciclismo y gimnasia acrobática.

También se informa de la apertura del pazo de inscripción para los cursos de natación y las colonias de verano.

La contraportada está destinada a los peques de la Escuela Infantil de El Chaparral, quienes han participado en varios talleres de estimulación de los cinco sentidos, que les ha llevado a hacer sus primeros pinitos en la cocina y en el modelado con barro.

El Periódico Local de Albolote es de tirada gratuita y se puede encontrar en los edificios públicos e institucionales del municipio y en numerosos comercios de la localidad.

También se puede consultar la edición digital en la web  www.alboloteinformación.como  

 

Ya está en la calle el nuevo número del periódico Albolote Información

El nº 319 destaca en su portada una imagen del carnaval de Albolote

24 de marzo de 2017

Ya está en la calle el nº 319 del periódico de Albolote, correspondiente a la segunda quincena de marzo.

El metro ocupa parte de la portada de la nueva edición del periódico local. La información viene a confirmar el precio del billete -82 céntimos- usando la tarjeta monedero, más barato que el autobús actual. La foto principal es para el carnaval de Albolote, una imagen de fiesta, colorido y participación.

En las primeras páginas de actualidad, el quincenal informa sobre la última sesión plenaria en la que se rechazó la subida del agua acordada por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, así como la toma de posesión de las dos nuevas concejalas, Susana Melero (Ganar) y Carmen Calderay (C’s). También se aborda información sobre la firma del acuerdo para la nueva sede de la Policía Local en espacios del cuartel de la Guardia Civil y un reportaje a color sobre el Día Internacional de las Mujeres, en la página 4.

El cuadernillo central está dedicado a los carnavales celebrados en Albolote y en El Chaparral y al pregón de la Semana Santa 2017, que pronunció la joven granadina, Marta Iáñez, en la Iglesia de la Encarnación.

En páginas culturales, entrevista con el dibujante de cómic Andrés Ortega y la gala final de los Premios de Música Isaac Albéniz, en los que han participado este año más de una treintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Música de la localidad.

En Deportes, un reportaje de la carrera homenaje a Jorge Abarca, un vecino de Albolote enfermo de ELA, en la que se inscribieron 1.600 personas y fotografías de los equipos deportivos de la localidad, son parte de las informaciones.

El quincenal cierra este número con un amplio reportaje sobre el Día del Árbol en contraportada. Durante esa jornada medio centenar de escolares aprovecharon la bonanza climática para repoblar con especies autóctonas un claro de la sierra alboloteña.

 

Atención, corte de agua

Obras de mejora que Aguasvira lleva a cabo en la calle Ángel Ganivet
Obras de mejora que Aguasvira lleva a cabo en la calle Ángel Ganivet

El viernes 24 de marzo se cortará el suministro de 9 a 14 horas en varias calles de Albolote

23 de marzo de 2017

Según informa el Ayuntamiento de Albolote en su página web (www.albolote.org), el viernes 24 de marzo, de 9 a 14 horas, se producirá un corte en el suministro de agua potable que afectará a varias calles del municipio como consecuencia de las obras de mejora que la empresa Aguasvira está acometiendo en la red.

En concreto, las calles afectadas por el corte son Blas de Otero, Doctor Fleming, Gaudí, Miguel Hernández, Plaza Cristo de la Salud, Plaza Padre Manjón, San Isidro, San José Obrero, Paseo de Colón y zonas adyacentes.

Más información en el teléfono de Aguasvira 900 115 120 o en la web www.aguasvira.net

 

 

No olvides pedir cita para solicitar el certificado digital

Oficina del Centro Guadalinfo de Albolote durante una de sus acciones formativas.
Oficina del Centro Guadalinfo de Albolote durante una de sus acciones formativas.

El Centro Guadalinfo de Albolote recuerda a sus usuarios que es necesario cita previa para obtener el certificado digital a través de su oficina

23 de marzo de 2017

Si estás interesado en solicitar tu acreditación de certificado digital a través del Centro Guadalinfo de Albolote no olvides pedir cita previa. Según informan desde el Centro Guadalinfo, ubicado en las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo de la avenida Jacobo Camarero de Albolote, no se atenderá a usuarios que no hayan solicitado cita previa.

Dicha cita se puede solicitar en los teléfonos 958 490245 ó 948467393 (ext. 5) o por correo electrónico a la dirección guadalinfo.albolote@guadalinfo.es  

El horario para tramitar el certificado digital es los lunes miércoles y viernes por las mañanas de 9 a 11 horas de y los lunes y miércoles por las tardes de 16 a 18 horas.

El Centro Guadalinfo atiende las demandas de la ciudadanía de Albolote en materia de nuevas tecnologías y comunicación. A través del centro también se desarrollan diferentes acciones formativas encaminadas a impulsar la empleabilidad, asesorar sobre nuevos modelos de organización, nuevos sistemas de producción y nuevos perfiles profesionales, entre otras.

Ofrece acceso libre y gratuito a internet, acreditación del certifico digital y asesoramiento en el acceso a nuevas tecnologías basadas en la red.

Recuerda, si te interesa obtener el certificado digital a través del Centro Guadalinfo no olvides pedir cita previa para un mejor servicio.  

 

Nueva edición del periódico Albolote Información

Portada del periódico del mesde enero de 2017
Portada del periódico del mesde enero de 2017

El número de enero recoge un amplio resumen de las fiestas navideñas

16 de enero de 2017

Quizás lo más llamativo del núemro de enero de 2017 del periódico local de Albolote es el amplio contenido de actividades navideñas dando cuenta de un apretado programa cultural y festivo en la localidad. En las primeras páginas se destaca el último pleno del año en el que se aprobaron los presupuestos para 2017, se aprobó una moción para pedir dos hospitales completos, y dejó su acta de concejal la edil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez. También en las primeras páginas del periódico se incluye la remodelación del edificio de protección civil y la puesta en marcha de la ayuda a domicilio tras el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento. En este número se incluye un resumen del acto de reconocimientos de la empresa pública La Cartuja, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre y los mejores momentos de la carrera solidaria que se celebró el pasado 17 de diciembre y que transcurrió por las principales calles de la localidad con presencia de atletas de primer nivel. En la contraportada se destaca la procesión del Cristo de la Salud el 26 de diciembre para dar cumplimiento a un voto centenario por el terremoto de 1884.   

 

El periódico de Albolote se viste de Navidad

Portada del periódico de diciembre.
Portada del periódico de diciembre.

Ya está en la calle en número de diciembre de Albolote Información

15 de diciembre de 2016

Ya está en la calle la edición de diciembre de Albolote Información, que destaca en su portada la iluminación navideña de la plaza de España. Un alumbrado diferente y cálido con el que dan comienzo las fiestas más entrañables y familiares del año. En las primeras páginas destaca una amplia información sobre los recientes presupuestos participativos y las propuestas más votadas como son la mejora de zonas verdes, la construcción de un parque en el colegio Abadía y la adecuación de los caminos rurales.

El quincenal destaca además que Albolote contratará a 74 desempleados a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, las obras que se realizan en la casa consistorial que permitirán instalar un ascensor y la actualidad sobre las pruebas del metro.

En una de las informaciones a color resalta un reportaje sobre el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en la que los estudiantes fueron los protagonistas de la concentración que tuvo lugar en la mañana del pasado 25 de noviembre.

La amplia programación de las actividades navideñas tiene cabida en las páginas centrales del periódico. Actos para grandes y pequeños llenarán de contenido los días más entrañables de la Pascua. También se incluye, como cada año, la carta que los niños y niñas de Albolote tendrán que rellenar para entregarla a los Reyes Magos.

En la sección cultural y educativa se incluyen informaciones que tienen que ver con celebraciones de la comunidad educativa, como la celebración del Día del Flamenco en el IES Aricel, el Día de San Andrés en el cole Ave María y en contraportada el 30 cumpleaños del colegio infantil La Casita.

 

Ya está en la calle el periódico de la 2ª quincena de noviembre

La salida de la edil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, del Gobierno municipal, tema estrella de la edición impresa del noticiero local

18 de noviembre de 2016

Ya está en la calle la nueva tirada del Periódico Local ‘Albolote Información’,  la correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Tanto en portada como en páginas interiores, la información más destacada de esta edición impresa es la salida de Ganar Albolote del Gobierno tripartito de Albolote, que deja al Gobierno Municipal en minoría. En las primeras páginas se recoge información detallada de la dimisión de la edil, Amanda Rodríguez, y las reacciones de los distintos grupos políticos.

La información de los acuerdos plenarios de la sesión ordinaria de noviembre y la inminente votación del proceso de presupuestos participativos, que arranca este sábado 19 de noviembre, son otras de las informaciones destacadas de esta edición impresa que desde el viernes 18 de noviembre está en los puntos habituales de encuentro con los lectores alboloteños.  

 

Ya está en la calle el nuevo número del periódico Albolote Información

Portada del periódico de la primera quincena de noviembre.
Portada del periódico de la primera quincena de noviembre.

En portada la noche de ánimas de Albolote en la que participaron más de 2.000 personas

4 de noviembre de 2016

Ya ha salido a la calle el nº 312 de Albolote Información correspondiente a la 1ª quincena de noviembre. En portada y en páginas centrales información de la noche de las ánimas de Albolote que tuvo lugar el pasado 31 de octubre con una participación estimada de más de 2.000 personas.

En las primeras páginas, la actualidad política como la masiva participación en las asambleas vecinales de los presupuestos participativos y la presentación de una ordenanza tipo de protección de la atmósfera, una iniciativa pionera impulsada desde la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad.

El quincenal también destaca en sus primeras páginas la entada en vigor del nuevo contrato con la empresa CESPA para la recogida de basura y el compromiso del área de Movilidad de buscar una parada de autobús alternativa al bus escolar.

En los espacios de actualidad destaca la información referente a la jornada feminista celebrada en El Chaparral en la que participaron una treintena de mujeres y el día del árbol, una jornada en la que los escolares del aula de la naturaleza plantaron especies autóctonas en la vaguada del Torreón.

En las páginas de Educación el quincenal se centra en las actividades organizadas por los centros educativos con motivo del día de las bibliotecas y la feria del libro del instituto Aricel.

En Cultura destaca los galardones recibidos por la compañía de teatro local Garnata, la presentación del último libro del psiquiatra alboloteño, José Luis Robles, titulado ‘Casa de calma’ y una página dedicada a las actividades culturales del mes de noviembre.

Finalmente en la sección de Deportes, un reportaje del Club Balans de gimnasia rítmica ubicado en el polígono de Juncaril, información sobre diferentes escuelas deportivas y un nuevo bronce para el judo alboloteño en el internacional de Avilés, son los principales asuntos.

En contraportada, la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja de Albolote, ubicada en la calle San Juan de Dios en el popular Barrio Seco.

 

Ya está en la calle el periódico de septiembre

Portada de la edición impresa del mes de septiembre.
Portada de la edición impresa del mes de septiembre.

La edición impresa del Periódico Local de Albolote se puede encontrar en edificios públicos y comercios del pueblo

21 de septiembre de 2016

A partir de hoy, miércoles 21 de septiembre, está disponible en los edificios públicos y establecimientos comerciales  habituales la nueva edición impresa del Periódico Local de Albolote correspondiente al mes de septiembre. 20 páginas con información de la actualidad del municipio en la que en esta ocasión se presta una especial atención al reciente inicio del curso escolar en Primaria y Secundaria con la vuelta a las aulas de cerca de 3.000 estudiantes, una sexta parte de la población local. En páginas interiores también se informa de las pequeñas obras llevadas a cabo en los centros educativos durante el verano y del plan de ayudas para material escolar destinado a las familias con menos recursos. Coincidiendo con el inicio del nuevo escolar y la nueva temporada en el área de Cultura, el periódico incluye una entrevista con la concejala del área, Lidia Milena Ramírez.

El inicio de los trabajos para la elaboración de los nuevos presupuestos participativos o el futuro traslado del consultorio médico de El Chaparral a las instalaciones del club de jubilados del anejo, son otras de las informaciones destacadas de esta edición, que también se puede consultar en versión on line a través de la página web www.alboloteinformacion.com

El Periódico de Albolote está editado por el Ayuntamiento de Albolote y es totalmente gratuito. Se edita una tirada de 5.000 ejemplares y salvo en los meses de agosto, septiembre y en Navidad, tiene una tirada quincenal. Así pues, a partir de octubre volverá a la periodicidad quincenal habitual.

 

 

Albolote Información renueva su imagen

La imagen corporativa de Albolote Infomación se renueva
La imagen corporativa de Albolote Infomación se renueva

También estrena nueva página web, adaptada a móviles y tabletas con nuevas imágenes y secciones

5 de abril de 2016

La información de Albolote tiene nueva imagen. Coincidiendo con el número 300, el Periódico Local, ‘Albolote Información’, ha visto renovada su cabecera con una imagen más actual y atractiva, con la que a partir de ahora se identifica al periódico alboloteño, uno de los más antiguos de la información local de la provincia.

Este cambio también ha traído aparejado una nueva imagen en la red. El portal www.alboloteinformacion.com ha cambiado de look. A la nueva cabecera, se suma un cambio completo de secciones e incluso del gestor de contenidos.

La principal novedad es la adaptación de la web a una versión para dispositivos móviles, como smartphones y tablets, algo que será realidad en tan solo unos días. A partir de entonces será más fácil consultar todas las noticias del municipio desde cualquier dispositivo, que no sea un ordenador.

El portal estructura ahora sus noticias en las secciones de política, ciudadanía, territorio, cultura, deportes, servicios, entrevistas, reportajes y colaboraciones. El nuevo diseño, que desarrolla la empresa Xperimenta eConsulting, permite la inserción de vídeos y galerías de imágenes en cada información, aglutinando en el mismo portal a toda la corporación de medios de Albolote, radio, televisión y periódico.

En la parte derecha de la portada se incluye un enlace para escuchar la emisión online de Radio Albolote, una serie de vídeos destacados e información municipal. También, tiene un apartado arriba para la televisión local, donde se ubican los vídeos de las últimas noticias y reportajes, y la lectura y descarga de los periódicos tanto en formato pdf como libro.

Las redes sociales también tienen un importante papel. Albolote Información está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google +. Otra novedad de la nueva web es el servicio rss, sindicación de noticias, un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de la página.

Por último, la página incluye en la parte de arriba a la derecha un buscador interno para poder encontrar informaciones y noticias a través de palabras incluidas en las mismas.

 

 
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR