Ganar Albolote considera excesivo el gasto en las jardineras del Paseo de Ronda

Esta formación política pide planificación y control del gasto

Esther Leal  |  10 de mayo de 2018
La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero
La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero

La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero ha denunciado lo que considera un excesivo gasto en la actuación llevada a cabo en los últimos meses para la adecuación de la mediana del Paseo de Ronda con la ubicación de las jardineras. “Al principio estaba presupuestada una cantidad de 9.000 euros para hacer frente a esta inversión, un coste que se triplicó hasta llegar a 28.500 euros tan sólo en material, es decir en las jardineras y demás elementos, coste al que hay que sumar el gasto en personal que calculamos en unos 60.000 euros. Esta cantidad es excesiva y además pone de manifiesto que no hay una racionalidad en el gasto, ni un planeamiento donde se prioricen las actuaciones más necesarias para el municipio”.  

Para Susana Melero es mucho más importante hacer otro tipo de actuaciones en plazas y calles como ampliar el arbolado para generar espacios de sombra para hacer frente a las altas temperaturas con la llegada del verano, ya que la caída de árboles este invierno ha dejado muchos espacios sin sombra.

Fondos EDUSI

La portavoz de Ganar ha mostrado su satisfacción por la noticia de la concesión de los fondos  europeos EDUSI a la conurbación donde se encuentra Albolote, un proyecto que se ha llevado a cabo conjuntamente con otros 16 ayuntamientos del Area Metropolitana y la Diputación y que conlleva la inversión de 31 millones de euros en actuaciones de movilidad, reducción de gases contaminantes y temas sociales, entre otros. Melero recordó que fue cuando estuvo gobernando la anterior concejala de Ganar, Amanda Rodríguez, cuando se iniciaron los trabajos para conseguir estas inversiones.  

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos