El PSOE de Albolote apoya mayoritariamente a Entrena

Obtuvo el 68% de los votos frente al 22% de la opción del alcalde de Maracena

Javier Milena  |  2 de octubre de 2017
Urna de votación del PSOE durante la consulta de primarias.
Urna de votación del PSOE durante la consulta de primarias.

La militancia socialista de la agrupación local de Albolote ha votado mayoritariamente la opción de José Entrena como nuevo Secretario General del PSOE de Granada en el proceso de primarias celebrado el domingo 1 de octubre.

En el caso de Albolote la jornada de votación registró un 60% de participación y en el escrutinio final la candidatura de José Entrena obtuvo el respaldo mayoritario con el 68% de los votos frente al 22% de la candidatura del alcalde de Maracena, Noel López, y un 10% de voto en blanco. En el conjunto de la provincia  Entrena se impuso a López por un estrecho margen, 2.449 apoyos frente a 2.315. 

La secretaria local del PSOE Albolote, Conchi Ramírez, ha hecho un balance positivo de este proceso de primarias, que según dijo, se desarrolló con “normalidad” y dentro de una “sana rivalidad”. “Estamos contentos y satisfechos y dando muestras de ser un partido muy democrático en la elección de nuestros dirigentes”.  “Le damos la enhorabuena a Entrena y le deseamos que la nueva ejecutiva sea un éxito y que trabaje para todo el PSOE provincial con unidad y fuerza”.

Ramírez explicó que lo siguiente en el calendario de la formación política es el Congreso Provincial del día 21 de octubre, en el que se elegirá a la nueva ejecutiva provincial, mientras que a lo largo del mes de noviembre se procederá a celebrar los procesos internos en las agrupaciones locales. Ramírez no quiso desvelar si se presentará a la reelección. “Ahora mismo es un tema que no procede”.  “Cuando terminemos con el Congreso Provincial empezaremos a pensar en el local”, concluyó

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos