Ciudadanos Albolote y Atarfe realizarán la segunda recogida solidaria de alimentos, ropa y productos de higiene

La campaña se extenderá del 7 al 19 de noviembre e irá destinada a la Fundación Escuela de Solidaridad

Pepe Vaquero  |  25 de octubre de 2016
Manuel Montalvo de C`s Albolote y Antonio Martín de C`s Atarfe firman el acuerdo de colaboración.
Manuel Montalvo de C`s Albolote y Antonio Martín de C`s Atarfe firman el acuerdo de colaboración.

La agrupación local de Ciudadanos Albolote pondrá en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa solidaria a favor de las personas sin techo de la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira. La principal novedad este año es que también se une al proyecto la agrupación de Ciudadanos Atarfe en coordinación con Ignacio Pereda, presidente de la citada fundación.

Según los representantes de ambas agrupaciones, Manuel Montalvo (Albolote) y Antonio Martín (Atarfe), “somos conscientes de que esta fundación programa durante todo el año actividades encomiables con personas en exclusión social, y es por este motivo que se ha organizado esta campaña para alentar a los vecinos de ambos municipios, así como a todos los comercios, autónomos o empresarios a que colaboren con esta causa solidaria”. Para dar a conocer esta iniciativa, se repartirán hojas informativas para solicitar colaboración.

En la campaña se recogerá ropa (toallas, mantas, ropa de vestir, etc.), alimentos (leche, galletas, café, cacao en polo, pasta, etc.), productos de higiene (pañales, compresas, pasta y cepillo dental, gel, papel higiénico, etc.) y productos de limpieza (detergentes, suavizantes o lejías).

Los vecinos que deseen aportar material o comida podrán dirigirse a la sede de Ciudadanos Albolote, en calle Granada, nº 3, los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 13.00 h y de 20.00 a 21.00 h. Y los sábados de 12.00 a 14.00 horas. El plazo para la aportación será del lunes 7 de noviembre hasta el sábado 19 de noviembre.

La Fundación Escuela de Solidaridad es un proyecto que pretende recuperar el sentido familiar de personas que, por diversas circunstancias, no han podido ni pueden experimentarlo. Se parte de un concepto de familia universal donde cualquier credo, idea, religión o convicción es aceptada e integrada plenamente, con el respeto como método de intervención y de desarrollo personal. Con estas premisas, la Fundación acoge en un hogar a personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión: madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos y adolescentes en riesgo.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

La agrupación de electores asegura que ésta situación supone un problema medioambiental

18/04/2024 | Redacción

La formación política considera que se está haciendo un mal uso de los medios de comunicación públicos