La policía local estrena sede

Las dependencias se encuentran en el perímetro de la Casa Cuartel de la Guardia Civil

Esther Leal  |  25 de julio de 2017
La alcaldesa, Concepción Ramírez, inaugura las nuevas instalaciones de la policía local
La alcaldesa, Concepción Ramírez, inaugura las nuevas instalaciones de la policía local

Pese a que hace varias semanas que se trasladó la policía local a sus nuevas instalaciones en la calle Angel Ganivet, este martes, la alcaldesa, Concepción Ramírez, el primer teniente de alcalde, Pepe González, el jefe de la policía local, Fermín Robles y el teniente coronel de la benemérita, José Santiago Martín Gómez, han inaugurado las nuevas dependencias en un edificio de unos 130 metros cuadrados enclavado en la el recinto de la Casa - Cuartel de la Guardia Civil. En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento ha sido posible ubicar a los efectivos de la policía local en un espacio que ha sido recientemente adaptado para adecuarlo a las necesidades del cuerpo.     

Desde el área de Urbanismo se hizo un proyecto de reforma y adecuación teniendo en cuenta las necesidades del servicio. En esta remodelación se han invertido cerca de 60.000 euros. Cuenta con una entrada independiente al cuartel de la Guardia Civil, espacio para aparcamiento, recibidor, despachos, almacén y zonas comunes. Entre las mejoras cabe destacar que tendrá una zona específica para albergar los objetos requisados, que puedan llegar a ser voluminosos. También se ha incluido un espacio específico para el archivo. La sede cuenta, además, con aseos y cambiadores y una sala de reuniones.

La alcaldesa destacó que "la nueva sede supone una mejora tanto para los policías como para la gente que acude ya que el emplazamiento permite un mejor aparcamiento y acceso. Las instalaciones ya están terminadas y ha sido posible gracias al acuerdo con el Ministerio y damos cumplimiento a un compromiso electoral de este equipo de gobierno. Al inicio del mandato iniciamos las conversaciones para llegar a este acuerdo y posteriormente desde el área de urbanismo se hizo una remodelación de los espacios ya existentes y su ampliación para adecuar y dar respuesta a las necesidades de la policía local”.

Por su parte el teniente de alcalde destacó que el emplazamiento supone una mejora de cara a la accesibilidad, y adelantó que aún queda por acometer la mejora del patio interior de la Casa Cuartel ya que el Ayuntamiento se comprometió a acondicionar la zona de aparcamientos.

El jefe de la policía local destacó la climatización y los espacios de la nueva sede como una mejora con respecto a la anterior ubicación.

En cuanto al ahorro económico, Pepe González recordó que “el Ayuntamiento se va a ahorrar un alquiler anual de unos 30.000 euros, cantidad que pagaban a propietario de las dependencias de la calle Granada. Las nuevas instalaciones, en virtud del convenio firmado,  podrán ser utilizadas por la policía al menos durante ocho años. Teniendo en cuenta que la inversión destinada a adecuar las nuevas instalaciones ha ascendido a cerca de 60.000euros, en dos años estaría amortizada dicha actuación”. 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países

Más fotos: