La jornada electoral transcurre con normalidad y cordialidad democrática

A las 18:00 horas la participación en Albolote rondaba el 46%

Pepe Vaquero  |  26 de mayo de 2019
Cola para votar en el colegio Tínar hacia las 10:30 de la mañana.
Cola para votar en el colegio Tínar hacia las 10:30 de la mañana.

La jornada electoral  en Albolote ha transcurrido con normalidad y ha reinado en todo momento la cordialidad y compañerismo entre los candidatos de las diferentes formaciones políticas.

A primera hora de la mañana en algunos colegios electorales hubo algún pequeño embrollo para la colocación de las papeletas celestes de las  31 candidaturas para el Parlamento Europeo. En este sentido, además había votantes que han seguido estrechamente las candidaturas locales pero que al encontrarse con tanta papeleta para las europeas tuvieron que ser asesorados por algún vocal o el propio presidente. Igualmente hubo anécdotas con ciudadanos que sólo votaron para los comicios locales porque no sabían cómo hacerlo para el Parlamento Europeo.

A primeras horas de la mañana también se formaron colas para votar en algunos colegios electorales como el Tínar o la Casa de la Cultura, un hecho que podía presagiar una importante participación en estas elecciones.

A las 18:00 horas la participación en Albolote, según el Ministerio del Interior era del 45,56%, dos puntos menos que en el año 2015.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países