IU asegura que la Junta no está dando respuesta a las necesidades educativas de Albolote

La coalición de izquierdas se movilizará para exigir el colegio nuevo y el instittuto

Esther Leal  |  8 de noviembre de 2016
La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local
La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local

Albolote no puede esperar más, así lo asegura la parlamentaria andaluza por IU, MariCarmen Pérez, que en una visita a los equipamientos educativos de la localidad ha informado que su grupo parlamentario y su partido va a trabajar para que se reflejen en el presupuesto de 2017 de la Junta partidas suficientes para el proyecto y ejecución del colegio de El Chaparral y del nuevo Instituto. “Haremos cuantas iniciativas sean necesarias ya que la Junta de Andalucía tiene que ponerse las pilas y dar una respuesta urgente para Albolote”.

Por su parte, la concejala de educación, Lidia Milena destacó que la declaración de intenciones hecha por la delegación de educación para los equipamientos escolares de la localidad es insuficiente y aseguró que IU se va a movilizar con la comunidad educativa para hacer fuerza y conseguir los dos equipamientos nuevos, colegio e Instituto lo más pronto posible ya que la carencia de equipamientos adecuados dificulta impartir una educación de calidad. “vamos a estar al lado de la gente como ya estuvimos antes, si hace falta iremos a la delegación de educación o a Sevilla por es necesario hacer presión para cambiar las decisiones políticas”, apuntó Milena.

IES masificado

En el caso del Instituto Aricel, la concejala de educación recordó que la situación de masificación es muy grave y “la solución de albergar durante los últimos siete cursos clases en la casa de la juventud y en aulas prefabricadas no es aceptable y los principales perjudicados son los jóvenes ya que no estudian en un lugar adecuado y pierden además un espacio como la casa de la juventud que fue construido para su ocio y tiempo libre”. Al respecto el portavoz del grupo IU Ganemos, y anteriormente docente del IES Aricel, Juan Francisco Arenas, destacó que “las clases no tienen las medidas suficientes para dar la clase con el ratio de alumnos que hay actualmente y por tanto esto produce problemas de masificación, de convivencia en las aulas y dificultades para dar los contenidos a los alumnos”. Para IU es muy grave que se siga manteniendo la ocupación de edificios municipales por parte de la Junta para paliar la falta de espacio en el IES, una situación que debió ser transitoria. IU recuerda que está elaborado el proyecto para el neuvo IES y que por tanto sólo depende de la voluntad de la Junta iniciar la ejecución del mismo.  

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países