Ganar Albolote se integra en Podemos Albolote

En la última asamblea del Círculo se aprobó esta absorción tras la salida de Amanda Rodríguez del gobierno local

Esther Leal  |  14 de diciembre de 2016
Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo
Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo

Según un manifiesto enviado a los medios de comunicación por el Círculo de Podemos Albolote se recuerda que “Ganar Albolote es un organización hermana de Podemos, que surge cumpliendo sus directrices así como ideario político, ético y programático. En la lista que presentó a las elecciones municipales de 2015, contó con  varios cargos de Podemos, como dos Consejeras Ciudadanas, una de ellas llegó a ser Concejala, y el Enlace de Organización del Círculo. Además de esto, en la última reunión del Círculo, celebrada el 02/12/2016, se decide que Ganar Albolote se integrará en Podemos Albolote. Desde el círculo ya pedimos la expulsión de estos cuatro Consejeros Ciudadanos en Mayo de 2015, fecha en la que remitimos un informe a la Comisión de Garantías Democráticas y desde la cual consideramos que no nos representan”.

En el manifiesto se asegura que “La decisión de la entrada y de la salida del gobierno  es tomada en asamblea de Ganar Albolote, no se trata de una decisión de la concejala.  Los motivos de la salida del gobierno pueden consultarse en facebook de Ganar Albolote, en el comunicado que allí consta, y se debe principalmente al incumplimiento de lo pactado por los miembros del equipo de gobierno”.

Sobre la reactivación del Círculo, Podemos Albolote asegura que “con fecha 14 de Octubre se ha recibido un certificado que lo reconoce como círculo activo, y que cumple todos los requisitos. Este visto bueno que viene desde la Secretaría de Organización Andaluza del partido es un respaldo a nuestro buen hacer y a nuestra labor en estos dos años que llevamos de existencia. Por tanto se abre una nueva etapa que nos llena de ilusión.Actualmente el Círculo  se plantea trabajar por y para el pueblo y para ello el primer paso es recoger las demandas de la gente, elaborar talleres, reuniones de trabajo.Para este fin, se ha nombrado un equipo de coordinación, y se están conformando estructuras de trabajo.

Estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos así como a que vengan a participar con nosotros.Pueden hacernos llegar sus propuestas y sugerencias por correo electrónico a podemosalbolote@gmail.com por Facebook: Podemos_Albolote o Twitter: @PodemosAlbolote Así como acudiendo a nuestras reuniones, son los primeros miércoles de cada mes y se anuncian en nuestras redes”.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países