El PSOE subraya el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social como logro de su gestión

El empleo continúa siendo el tema prioritario para la agrupación local

Pepe Vaquero  |  13 de marzo de 2017
Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.
Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.

El empleo, según el PSOE de Albolote, continúa siendo el tema prioritario de su gestión municipal. La portavoz de la Secretaría de Información, Esther Casares, dijo en rueda de prensa que “Albolote ha subido un 1,38% en afiliados a la Seguridad Social con respecto al año 2010”, es decir, un total de casi 8.500 ciudadanos están trabajando, según el informe del Ministerio de Empleo de final del mes de enero 2017. La agrupación local deduce que la población activa ha aumentado con respecto a otros municipios del área metropolitana, como Atarfe que ha bajado en afiliados a la Seguridad Social en un 2,28% o en Maracena en un 1,30%.

Cumplimiento de lo prometido

El PSOE insistió en que sigue cumpliendo con su programa electoral de 2015, donde el empleo, la transparencia, la participación y la igualdad son sus principales pilares de gobierno. “Hemos conseguido llevar a cabo algunos de nuestros compromisos como el de dotar a la Policía Local y a Protección Civil de una nueva sede, más adecuada a las necesidades y con más garantías de privacidad para los ciudadanos” explicó Casares en rueda de prensa.

La nueva infraestructura de Protección Civil se encuentra en la calle Jacobo Camarero y ya se ha firmado la cesión de terrenos para acometer las obras de la nueva sede de la Policía Local que se ubicará en el cuartel de la Guardia Civil en la calle Nueva de Jardines. Unificar estos dos cuerpos de seguridad en un mismo recinto implicará un ahorro de alrededor de 32.000 euros anuales y una mejor coordinación entre ambas fuerzas de seguridad.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Otro de los objetivos del programa de Gobierno del PSOE es eliminar las barreras arquitectónicas. La portavoz de información recordó que “nuestra meta es conseguir que Albolote sea un pueblo libre de barreras”. Para conseguirlo –dice el PSOE- se han priorizado las obras de los edificios con mayor número de afluencia de personas y puntos con especial dificultad de tráfico, como es el caso del Centro de Salud y sus alrededores. “En este lugar se están acometiendo obras de rebaje de acerado y mejoras en la zona próxima de C/ Paseo de Ronda”. El PSOE de Albolote también recordó que se han ejecutado mejoras en el edificio del Ayuntamiento con la instalación de un ascensor.

Salvemos la Vega

La rueda de prensa del PSOE finalizó con el tema de la edificación masiva que afecta a la Vega. “Por ello, nuestra alcaldesa, Concepción Ramírez, ha asistido a reuniones con diferentes ayuntamientos de Granada y provincia comprometidos con este tema y que conforman la plataforma ‘Salvemos la Vega’. Desde esta plataforma, se defiende y difunde un nuevo modelo de desarrollo sostenible e integral, que beneficie al ser humano y preserve los valores económicos, culturales y medioambientales para disfrute de las futuras generaciones. La agrupación local recordó que entre los días 17 al 23 de abril, tendrá lugar la ‘Semana Por la Vega’, con actividades como senderismo, conciertos, exposiciones y talleres.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países