El PSOE recuerda que el PP tenía 16 personas liberadas

Los socialistas insisten en que durante este mandato se ha reducido drasticamente el gasto en personal de confianza

Esther Leal  |  15 de febrero de 2017
Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE
Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE

En el pasado Pleno de 2 de febrero, el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) aprobó la modificación de dos concejalías que hasta ahora tenían dedicación parcial, pasando, en un caso, del 75% al 100% y al 90% en el otro y a la contratación de una persona en calidad de cargo de confianza vinculada al grupo municipal de IU, al 75% de la jornada, con un coste de 16.500 euros brutos anuales.

Según una nota de prensa remitida por el PSOE, “el aumento de la jornada ha venido provocado por la renuncia a formar parte del Gobierno de la concejala de Podemos, Amanda Rodríguez, lo que ha provocado que las áreas de las que ella era responsable se distribuyan entre algunos concejales”.

El PSOE de Albolote quiere dejar claro a la ciudadanía que “esta remodelación e incrementos de sueldos no aumenta, ni en un céntimo de euro, lo asignado en esta partida desde el inicio de Legislatura”.

 Así mismo quiere recalcar que “nuestro grupo municipal no cuenta con ningún cargo de confianza, ya que la `persona que se incorpore como personal eventual, estará vinculada al grupo municipal de IU”.

En este comunicado, los socialistas recuerdan al portavoz del PP que “durante su mandato los concejales del Equipo de Gobierno que estaban liberados percibían sueldos que iban desde los 43.000 euros (para el 1er. Teniente de alcalde) a los 39.000 euros y 30.500 euros para el resto de concejales. A esto había que sumarle los 10 cargos de confianza que cobraban 24.822 euros cada uno de ellos. Por lo tanto y por mucho que Pablo García quiera hacer ver otra cosa, el compromiso que asumimos al comienzo de la Legislatura de reducir sueldos y personal de confianza de una manera drástica, seguimos cumpliéndolo. Basta con recordar que con el anterior Equipo de Gobierno municipal (PP-PA) el dinero destinado a estas partidas era de 488.724 euros, mientras que ahora y desde el inicio de Legislatura dicho gasto es de 221.600 euros, es decir, una reducción y ahorro de 267.126 euros menos, anuales”.

Por último el PSOE ha lamentado “que Pablo García diga que hemos aprovechado la falta de 2 concejales para aprobar estos cambios. La falta de concejales no forma parte de nuestra responsabilidad pero sí la no paralización de la gestión municipal, que es lo que hemos hecho. Pablo García sabe que durante todo el mes de enero las circunstancias eran las mimas con la falta de 1 sólo concejal. Si esa hubiese sido nuestra intención, hubiéramos convocado pleno en enero, cosa que no ocurrió. El abandono del Pleno por parte de los grupos de la oposición  fue una pataleta y una falta de responsabilidad, algo que esperamos no se vuelva a repetir”.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países