El PSOE ganó las elecciones en doce de las veinte mesas electorales

Ciudadanos fue la primera fuerza política en las urbanizaciones

Leal Esther  |  3 de diciembre de 2018
Un momento de las votaciones en la Casa de la Cultura
Un momento de las votaciones en la Casa de la Cultura

El Psoe fue la fuerza política más votada en 12 de las 20 mesas electorales que se ubicaron en Albolote para que los electores pudierna ejercer su derecho al voto el domingo 2 de diciembre en las elecciones andaluzas. Lo socialistas ganaron las elecciones en las mesas del Centro de Servicios Sociales de la Calle Leones, en Servicios Sociales Comunitarios, en la Casa de la Cultura y en el Colegio Tinar.

Adelante Andalucía fue la opción más votada en las dos mesas del colegio Abadía.

En cuanto a Ciudadanos, Partido Popular y Vox, Cs obtuvo el mayor número de votos en las mesas de El Chaparral, Buenavista, Cubillas y en dos mesas del colegio Tínar. En El Chaparral Ciudadanos, Vox y PP quedaron por delante del PSOE. En cuanto a Buenavista, el partido más votado fue Ciudadanos seguido del Partido Popular.

Con estos datos queda reflejada una tendencia hacia el voto más conservador en las urbanizaciones y un voto más repartido en el casco urbano de Albolote.

La jornada transcurrió con total normalidad, aunque el descenso de participación se notó durante todo el día. En el recuento fue mayor que en otras ocasiones el número de votos nulos.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países