EL PP califica la gestión del gobierno de "ineficaz y nefasta "

Los populares subrayan que aún no se han construido los nuevos centros escolares ni ha abierto sus puertas el CDU

Esther Leal  |  25 de julio de 2016
El portavoz del grupo del PP, Pablo García
El portavoz del grupo del PP, Pablo García

El PP ha hecho un balance muy negativo del año de gobierno del que califican como “tripartito de perdedores”. El portavoz popular, Pablo García, en este balance del primer año de la actual legislatura, aseguró que “ha sido nefasta  la gestión que están llevando a cabo los concejales de PSOE, IU Ganemos y Ganar Albolote que cobran todos los meses un sueldo del Ayuntamiento, cuando decían que iban a hacer las cosas de otra forma”. Para García se trata de “un gobierno de la mentira, que empezó por acusar al Partido Popular de haber dejado una situación económica grave en las arcas municipales cuando por el contrario en 2007 encontramos una deuda de 9 millones de euros y dejamos el gobierno en 2015 con tan sólo 3 millones de euros de deuda. En cuanto a la liquidez, aseguraban que no les habíamos dejado dinero y según el informe de liquidación a treinta de junio se habían gastado 8 millones de euros y quedaban 7 millones por gastar. No sólo tenían dinero sino que cuando acabaron el año dejaron sin gastar 1.800.000 euros, siempre según los informes de la intervención municipal”.

Sobre los resultados de la gestión de este primer año, García destacó varios frentes, por una parte “el retraso en la aprobación de una nueva bolsa de trabajo, ya que el gobierno local prometió en enero que iba a destinar un millón de euros al empleo y que iba a aprobar una bolsa nueva. Estamos en julio y se sigue utilizando la bolsa que aprobó en su momento el PP para las contrataciones. Además hay que recordar que cuando entramos en 2007 acabamos con una forma de contratación arbitraria y a dedo que era la que defendía el PSOE e IU que gobernaban en coalición”. Pablo García también se refirió en su balance a la Cartuja asegurando que “no la dejamos en quiebra y ahora la única solución que se les ocurre es decirle a los trabajadores que se les va a bajar el sueldo”. Sobre la ayuda a domicilio García destacó que “se comprometieron a tener arreglado el tema en tres meses y ahora están con la fase de selección”.  

En cuanto al Centro Deportivo Urbano, el portavoz del grupo PP explicó que “decían que el  CDU lo iban a poner en marcha e incluso se manifestaron contra la privatización del mismo y un año después son sólo sigue cerrado sino que además la alcaldesa habla de externalizar la zona de gimnasios. Cuando es el PP se privatiza, cuando es el PSOE es externalizar y si se trata de IU es una encomienda de gestión pero el hecho es que el centro deportivo que acabamos nosotros no sin dificultades, hace un año, sigue cerrado.”

Pablo García también se refirió al nuevo Instituto y al nuevo colegio de El Chaparral y aseguró que “no se ha avanzado nada y que además fue el PSOE el que votó en contra en el Parlamento andaluz de una propuesta del grupo del PP para que se incluyera en el presupuesto de 2016 una partida para las infraestructuras educativas de Albolote”.  El PP denuncia que “se vayan a suprimir siete puestos de trabajo en los centros infantiles y que se suban de forma brutal las tasas a las que tendrán que hacer frente los vecinos el próximo curso”. Para García, “este gobierno está destruyendo empleo no creándolo y poniendo dificultades a sectores como el de la hostelería que genera riqueza y desarrollo en la localidad”. Por último el portavoz popular habló de la ausencia de planes de asfaltado en el municipio y de la promesa electoral de rescatar servicios públicos apuntando que “no se ha rescatado ningún servicio , ni los talleres culturales ni los deportivos·. En cuanto a la labor de oposición, el portavoz popular aseguró que “hasta la fecha hemos dejado gobernar al equipo de gobierno , hemos visto su ineficacia, y nuestra labor consiste en fiscalizar su gestión”.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países