El Pleno de noviembre debatirá dos mociones sobre la violencia de género

La sesión plenaria del 3 de noviembre incluye además dos iniciativas sobre el BMN y la supresión de la reválida

Esther Leal  |  3 de noviembre de 2016
Una de las votaciones del pasado Pleno del mes de octubre
Una de las votaciones del pasado Pleno del mes de octubre

La sesión plenaria del mes de noviembre, que se celebra hoy a las siete de la tarde, centrará parte del debate en la violencia ejercida hacia las mujeres. Una moción institucional contra la violencia de género será aprobada en Pleno, por la cercanía del día 25 de noviembre, una jornada dedicada a denunciar la violencia machista,  así como otra moción del grupo municipal IU Ganemos contra la publicidad sexista en los medios de comunicación. En concreto, en esta iniciativa se solicita que el Ayuntamiento no suscriba acuerdos con medios provinciales que incluyan anuncios sobre prostitución, como es el caso del diario IDEAL.

En esta sesión plenaria se someterá a aprobación una encomienda de gestión a la Diputación provincial para que presente de nuevo en segunda vuelta el proyecto de la conurbación de Albolote, Atarfe, Peligros, Jun y Pulianas para los fondos europeos del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible, ya que en la primera convocatoria quedaron fuera y los fondos fueron destinados a Baza y Motril. En otro punto del orden del día se someterá a aprobación la reserva de contratos para centros especiales de empleo y empresas de inserción en el área de limpieza de dependencias municipales. Como se hiciera en otro pleno anterior con el punto limpio, esta reserva supone que a la hora de licitar el servicio sólo se podrán presentar centros especiales de empleo como la Cartuja de Albolote.

En el orden del día del Pleno de noviembre hay otras dos mociones presentadas por el grupo municipal  IU Ganemos,  una en la que se solicita la derogación del Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales (reválidas) en educación secundaria obligatoria y bachillerato, y la segunda para que el Ayuntamiento se posicione contra el despido de trabajadores del BMN , el cierre de oficinas y la pérdida de patrimonio provincial.   

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países