El equipo de gobierno PP/Ciudadanos tiende la mano a la oposición

Ambos grupos políticos destacan la buena sintonía del gobierno local y su objetivo común de mejorar Albolote

Esther Leal  |  23 de julio de 2019
Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa
Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa

Los portavoces de Partido Popular, Marta Nievas, y Ciudadanos, Manuel Montalvo, han hecho balance del primer mes de gobierno bipartito en Albolote. Ambos destacaron “la buena coordinación del equipo de gobierno que, partiendo de un acuerdo programático, ha ido avanzando en un planteamiento  transversal que permite un trabajo en equipo real”. Así lo han explicado ambos portavoces que han hecho hincapié en la necesidad  de trabajar por Albolote. “Estamos trabajando en equipo y además de las coincidencias programáticas nos une el objetivo claro de mejorar Albolote, nuestro compromiso es escuchar y poder del aportar las mejores soluciones para el ciudadano”, apuntó Montalvo.  

La portavoz del PP destacó la buena sintonía del equipo de gobierno y destacó que “hemos empezado a trabajar de una forma cordinada en la que todas las áreas se gestionan de una forma transversal, y no sólo eso sino que también vamos a tender la mano a la oposición para que puedan desarrollar una labor constructiva ya que es tiempo de trabajar de una forma positiva”. Marta Nievas explicó que se han dado pasos concretos para hacer posible esa participación de la oposición con la configuración como órgano colegiado la Junta de Portavoces que se reunirá de forma mensual, se ha dado más participación a la oposición ampliando el número de concejales de nueve a once en las comisiones informativas y el alcalde na renunciado a delegar competencias de Pleno en la Junta de Gobierno, ya que según explicó Nievas, "aunque puede hacerlo, el equipo de gobierno ha querido que donde se debatan todas las decisiones sea en el Pleno".

Plan de choche

Para el equipo de gobierno era imprescindible acometer la mejora de la limpieza y el mantenimiento en el casco urbano y en las urbanizaciones. “Para ello una de las primeras medidas ha sido llevar a cabo una modificación presupuestaria de más de 40.000 euros para mejorar la asistencia a la limpieza, desde el área de medio ambiente se ha llevado a cabo un planeamiento para mejorar los jardines. Próximamente se acometerá la puesta a punto de los contenedores”, apuntó Nievas.

El portavoz de Ciudadanos recordó "el acuerdo programático al que se llegó antes de celebrar el Pleno de Investidura donde se plasmaron medidas concretas que serán una realidad en este mandato, tales como la mejora de la biblioteca, de la policía local y protección civil, la instalación de una red de video vigilancia, la mejora de parques y jardines y del del servicio de contenedores,la ampliación de la cartilla de servicios del centro de salud, propiciar el uso de CDU por mayores y discapacitados, los programas de envejecimiento activo y mejorar la comunicación, las instalaciones deportivas y potenciar las oficinas municipales en El Chaparral y en las urbanizaciones. Otra de las medidas de gobierno será conseguir la ampliación del centro de salud y la construcción del nuevo IES".

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países