Ciudadanos denuncia retrasos en los exámenes de Tráfico

Cs se ha reunido con las cuatro autoescuelas de Albolote para conocer los problemas del sector

Esthe rLeal  |  1 de marzo de 2017
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote

En Albolote, como en el resto de España, se están produciendo retrasos en los exámenes para obtener el carnet de conducir, no se dan a conocer las fechas y se producen retrasos indebidos. Así lo asegura Ciudadanos que ha puesto encima de la mesa esta situación abanderando las quejas de las autoescuelas ante una situación que afecta a la ciudadanía. Recientemente el Diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, y el Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, se han reunido con las autoescuelas de la localidad para conocer de primera mano los problemas del sector.

Tras esa reunión Luis Salvador ha entregado dos preguntas a la mesa del Congreso en las que expone que “distintas autoescuelas de la provincia de Granada, y otras provincias, se quejan del mal funcionamiento de la Jefatura provincial de Tráfico en la mala organización de los ciclos de exámenes,  cuyo calendario efectivo desconocen, así como retrasos indebidos en la fecha de realización, suspensiones repentinas y otros inconvenientes derivados de una programación sin periodicidad conocida ni anticipada que genera a su vez problemas de organización a las propias autoescuelas, respecto a sus alumnos aspirantes a los diferentes permisos de conducir. Sumiendo en la incertidumbre a autoescuelas y aspirantes”. Por estos motivos pregunta qué soluciones tiene el Ministerio del Interior en la provincia de Granada para mejorar el servicio público prestado al alumnado aspirante a los exámenes para obtener los permisos de conducir y si está dispuesto a desarrollar una organización más eficaz que evite quejas de aspirantes y autoescuelas.  

Por otra parte pone encima de la mesa que “La recuperación de los puntos del permiso de conducción ha generado una enorme polémica bajo, investigación actualmente, dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas ha creado un sistema de adjudicación de cursos de recuperación de puntos que beneficia a unas empresas del sector de las autoescuelas sobre otras en la adjudicación de los carnés por puntos, creando así una situación de privilegio comercial cercano al oligopolio en cada provincia que adultera la normal competencia entre autoescuelas y por tanto, en la oferta a sus clientes". Ciudadanos pregunta qué soluciones puede aportar el Ministerio del Interior para mejorar el servicio de recuperación de puntos y que pueda ser prestado por un mayor número de autoescuelas de España.

 

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países