Ciudadanos, contra la subida de agua prevista por Aguasvira

El portavoz de C's, Manuel Montalvo, considera inadmisible la falta de información de las reuniones del Consorcio

Esther Leal  |  14 de febrero de 2017
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa

Ciudadanos se ha postulado contrario a la subida del agua prevista por Aguasvira en los pueblos del Consorcio de la Vega Sierra Elvira entre los que se encuentra Albolote. Para Manuel Montalvo, portavoz de C’s, “es inaceptable que se produzca una subida del agua y que sea aprobado dicho incremento por los dos grandes partidos con mayoría en el Consorcio, PSOE y PP. Los socialistas tienen gran culpa de no haber frenado esta subida y en cuanto a IU Ganemos  ya que son escuderos de la transparencia, no han informado nada ni han presentado iniciativas alternativas para evitar esta subida que la vamos a sufrir ya en este mismo año”. Montalvo pidió al grupo de IU Ganemos que representa a Albolote en el Consorcio, que informen de cada reunión y cuenten con el resto de grupos políticos representados en la localidad. Para el portavoz de Ciudadanos, es inadmisible que la subida se justifique para sufragar el bono social para las familias que no pueden pagar el recibo del agua y para subir los sueldos de los trabajadores ya que Aguasvira tuvo un superávit en 2016 de más de un millón de euros y debe ser la empresa la que sufrague estos desembolsos.

 

Antenas de telefonía

Ciudadanos se ha hecho eco del malestar de los padres y madres del AMPA del colegio Abadía sobre la antena de telefonía que ha ubicado Orange delante del centro escolar y ha pedido al equipo de gobierno que dé alternativas a la empresa para que pueda reubicarse la antena. Además ha recordado que existen otros puntos delicados en la localidad, el barrio de las Villas Albolote Sur y el colegio Ave María donde también hay ubicadas cerca antenas que pueden perjudicar la salud.

Personal liberado

Sobre la liberación de un persona y el aumento de la dedicación de dos concejales, punto que fue aprobado en el último Pleno, para Ciudadanos “el equipo de gobierno podía perfectamente haber llevado al Pleno del mes de diciembre esta aprobación pero el resultado habría sido muy distinto”. El portavoz de C’s, Manuel Montalvo, considera “ruín que IU Ganemos haga un comentario sobre Manuel Aguilera, que ya no es ni concejal ni de Ciudadanos, sugiriendo que íbamos a supeditar nuestro voto al presupuesto a tener una persona liberada. Es una falsedad ya que nosotros nunca hemos condicionado nuestro voto en el documento presupuestario a decisiones futuras”. Para Manuel Montalvo, quizás detrás de esta acusación de IU Ganemos está que Emilio López sea liberado como personal de confianza.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países