Arranca la campaña electoral para las elecciones municipales

Los seis candidatos piden el voto de los alboloteños en la tradicional pegada de carteles

Esther Leal  |  10 de mayo de 2019
Candidatos
Candidatos

En la noche de la tradicional pegada de carteles, el jueves 9 de mayo,  la ilusión fue la nota predominante en el ánimo de todas las formaciones políticas. El lugar elegido para dar comienzo a la campaña fue la calle Granada donde cada partido tiene asignado un panel para colocar su cartelería para pedir el voto a los vecinos y vecinas de Albolote. Partido Popular, PSOE, IU para la Gente, Ciudadanos, Podemos y Vox, los seis partidos que concurren a estas elecciones municipales en la localidad, coincidieron en la importancia de estos comicios en los que se plantea un escenario muy abierto con mucha incertidumbre.

Arropados por su militancia, los candidatos de los distintos partidos políticos arrancaron la campaña atendiendo a los medios de comunicación locales y posteriormente recorrieron, escalera en mano, varias calles del municipio para colocar la cartelería en las farolas y las banderolas en la plaza del  Ayuntamiento.

Partido Popular

El candidato por el Partido Popular, Salu Ureña, recordó los años de gobierno popular del 2007 al 2015 y reivindicó volver al modelo de ciudad que desarrolló su formación política en esos años. “las sensaciones que estamos teniendo estos días nos están haciendo ver que los resultados van a ser muy positivos. La gente recuerda nuestro paso por el Ayuntamiento y nos pide que volvamos al gobierno, y esa es nuestra meta. Tenemos una candidatura con gente nueva pero también personas con mucha experiencia”.

PSOE

La candidata por el PSOE, Montse Bailón, destacó la trayectoria de gobierno que tiene el partido socialista y los proyectos que se están desarrollando en la localidad de mano de su formación política. “Desde el PSOE afrontamos estas elecciones con mucha ilusión, con un proyecto de futuro en cuya confección han participado simpatizantes, colectivos, vecinos y personas que de forma individual han querido aportar sus ideas en nuestra página web. Es un proyecto que va a encaminado para mejorar, a seguir trabajando por nuestro municipio y posicionar a Albolote en el lugar que se merece. Apelo a esa participación para que el 26 de mayo consigamos entre todos y todas el albolote que queremos”.

IU para la gente

El candidato de IU para la gente, Pepe González, destacó la candidatura, el grupo de hombres y mujeres que le acompañan en la lista y se presentan para gobernar Albolote. “Que confíen en este proyecto que es serio, que tiene un programa ambicioso, coherente, aplicable, con un equipo que combina la experiencia de gestión en el gobierno con la renovación. Son personas de principios y valores que están dispuestas a dejarse la piel con sus vecinos”.

Ciudadanos

Manuel Montalvo, candidato por Ciudadanos puso el acento en la limpieza y mantenimiento del municipio y recordó su experiencia en el Ayuntamiento en este último mandato. “Después de cuatro año que hemos estado en el Ayuntamiento sabemos cómo se gestiona en esta administración y tenemos un proyecto. Queremos que confíen en mi,, en Manuel Montalvo  y en mi grupo, queremos un Albolote limpio, con una modificación de la recogida de residuos sólidos, con una iluminación adecuada”.

Podemos

La candidata de Podemos, Julliet Wangensteen, subrayó la necesidad de que una formación progresista de izquierdas esté presente en Albolote. “hoy es un día de fiesta,  por fin estamos representados en Alboltoe. E s fundamental que la fuerza progresista esté aquí para llevar a cabo políticas sociales de verdad”.

Vox

El candidato de Vox, David Navarro, habló de seguridad, mantenimiento y añadió que su candidatura está compuesta por personas que no proceden de la política y que tienen mucho que aportar. “Somos un grupo de personas que nunca nos hemos dedicado a la política y queremos que nuestro mensaje llegue a toda la ciudadanía. Que los vecinos sepan que se pueden hacer las cosas de otra forma y que van a tener voz tanto si estamos en el gobierno como en la oposición”.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países

Más fotos: