Los comerciantes constatan que la puesta en marcha del metro ha incrementado las ventas

El trasiego constante de pasajeros se deja notar en los bares y comercios del pueblo

Javier Milena  |  5 de octubre de 2017
Francisco, primero por la derecha, con su espora y otra pareja de amigos vinieron en metro a Albolote a comer el bacalao del Bichitos.
Francisco, primero por la derecha, con su espora y otra pareja de amigos vinieron en metro a Albolote a comer el bacalao del Bichitos.

El Metropolitano ha revolucionado en sus cortas horas de vida el modo de desplazarnos. Muchas personas lo usan a diario para desplazarse a su trabajo, mientras que otro número importante lo hace por curiosidad o por darse un paseo en el flamante tranvía. El resultado es que los bares y comercios de Albolote han visto incrementada su clientela en estas primeras semanas de vida del Metropolitano. “Desde el primer día hemos notado gente que ha venido a nuestro negocio a través del Metro”, explica Antonio Rivas, gerente de Centro Novias, quien indica que “como empresario veo que es un motivo de desarrollado para el pueblo y nos va a permitir una movilidad que antes no teníamos”. Los bares tampoco se han quedado atrás. “Es impresionante, mejor que Atocha, viene mucha gente por pasearse en el metro. “Lo estamos notando mucho y se vende más”, reconoce Franci Fernández, gerente de la Cafetería Jardines

En estos primeros días son numerosos los casos de pasajeros que vienen expresamente a Albolote a comprar o tapear en sus bares. Es el caso de Carlos, que viene junto con un grupo de amigos jubilados desde el PTS, y quien reconoce que “el metro es extraordinario y creo que va a pitar”. “Vamos a darnos una vueltecita por Albolote, tomarnos algo y después para casa”.  Francisco, viene también desde Granada con su mujer y otra pareja de amigos con el objetivo de comer el bacalao del ‘Bichitos’. “Venimos desde Granada y nos viene de puerta a puerta”.

Otros establecimientos, como el Hotel Príncipe Felipe, ubicado en la misma cabecera de la línea, aspira a que el Metropolitano le ayude a mejorar su ocupación. “Ya antes de empezar a funcionar muchos clientes nos preguntaban al hacer su reserva, por lo que ahora esperamos que se incrementen las reservas”, reconoce María José Ruiz, recepcionista del hotel.

Así pues, la llegada del Metropolitano, está siendo recibida como un maná para las empresas locales, que confían en que será un motor de desarrollo para el municipio.

Para el Ayuntamiento, el balance es también altamente positivo. La alcaldesa, Conchi Ramírez, ya mostró el mismo día de la puesta en marcha su confianza en que el metro sea un motor de desarrollo social y económico para el municipio, que aspira a superar la cifra de los 20.000 habitantes a corto plazo, algo a lo que sin duda puede contribuir el Metropolitano. El Ayuntamiento, según reconoció la alcaldesa, Conchi Ramírez, va a aprovechar la efervescencia del metro para poner en marcha una campaña de empadronamiento con ese objetivo.  

Entre los usuarios locales la satisfacción también es generaliza por la puesta en marcha del tranvía y un dato que se observa es que los aparcamientos próximos a la parada del metro están más llenos de que de costumbre. La idea de dejar el coche aparcado y coger el metro para ir a la capital está calando.

 

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas

20/03/2024 | Redacción

El servicio especial de Semana Santa mantiene el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada