Lanzaderas para conectar con el metro

Tienen un horario y frecuencia similar al de los trenes mientras dure el corte del servicio entre Albolote y Maracena

Javier Milena  |  24 de enero de 2020
El bus lanzadera se coge en la parada del Ave María.
El bus lanzadera se coge en la parada del Ave María.

Desde primeras horas de este viernes 24 de enero está en funcionamiento el servicio de lanzaderas para transbordar a los usuarios del metro en Maracena mientras dure el corte del servicio entre Albolote y Maracena. Desde el pasado jueves por la noche el servicio entre estas dos localidades permanece cortado como medida preventiva a causa de un corrimiento de tierras en el arroyo Juncaril, que ha afectado a la calzada y la plataforma por donde circulan los trenes.

Estos autobuses lanzadera son gratuitos, llevan el distintivo de la empresa Avanza, concesionaria de la explotación del metro, y cartel en la luna principal con el indicativo ‘Albolote-Maracena bus metro’. Al acceder al autobus un operario comprueba la tarjeta del metro a cada viajero, aunque la validación del título se debe hacer una vez realizado el trasbordo en Maracena, en interior de los vagones del metro.

Según ha podido saber Albolote Información, de fuentes del Metropolitano, la frecuencia y duración de estas lanzaderas será similar al que normalmente presta el metropolitano mientras dure el corte de la vía. Así, las lanzaderas estarán en servicio desde las 6:30 horas de la mañana y se mantendrán hasta las once de la noche los días laborables y los domingos y festivos y hasta las dos de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Las obras de reparación del hundimiento de la calzada han comenzado este mismo viernes 24 de enero y está previsto que durante dos o tres semanas, aunque aún no se sabe si esa será también la duración de la suspensión del servicio.

Incidencias

En este mes de enero el metropolitano ha alcanzado su viajero número 25 millones, aunque también hay que reseñar que está siendo un mes un poco aciago, puesto que en poco más de 20 días acumula media docena de incidencias, que de una otra manera han afectado al normal funcionamiento del servicio. La más grave, al menos para los usuarios de Albolote, es esta última -no achacable a la gestión del metropolitano. y que ha alterado el ritmo normal de vida de muchos alboloteños, muchos de los cuales se han visto sorprendidos esta mañana por la suspensión del servicio y el uso alternativo de lanzaderas.

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas

20/03/2024 | Redacción

El servicio especial de Semana Santa mantiene el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada