El transporte escolar de Albolote ha funcionado hoy con normalidad

Preocupación e indignación en la comunidad educativa tras dar positivo por drogas el chófer de un bus escolar

Javier Milena  |  12 de mayo de 2017
Una de la paradas del bus escolar del colegio Abadía, que ha funcionado con normalidad este viernes 12 de mayo.
Una de la paradas del bus escolar del colegio Abadía, que ha funcionado con normalidad este viernes 12 de mayo.

Las líneas de autobús escolar de los centros educativos de Albolote, entre ellos el IES Aricel, han funcionado hoy con total normalidad, según se ha podido constatar en las diferentes paradas, en las que el tema de conversación ha sido el incidente de ayer en el que el conductor de uno de los autobuses dio positivo por cannábicos en un control rutinario. “El transporte escolar y el instituto han funcionado hoy con normalidad”, ha explicado en declaraciones a Albolote Información el director del IES ARicel, Antonio Luis Ortega, quien ha señalado que el concierto del transporte escolar es una cuestión que tramita directamente la delegación de Educación con la empresa adjudicataria.

Entre la comunidad educativa del IES Aricel la noticia ha causado indignación y preocupación. “En varias ocasiones nos hemos quejado por algunas cuestiones relacionadas con el transporte escolar, como el uso obligatorio del cinturón, la regulación de algunas paradas y la ausencia de monitores escolares en los autobuses, aunque lo que menos nos esperábamos es que ocurriera algo asi”, han lamentado fuentes de la AMPA Atalaya del IES Aricel.

Por su parte, la delegación territorial de Educación también ha abierto un expediente informativo sobre lo sucedido. “Vamos a estudiar el atestado de la Guardia Civil y a partir de ahí se va a abrir una investigación para exigir responsabilidades a la empresa”, ha explicado el delegado, Germán García.

Desde la empresa Paco Campos, adjudicataria del servicio, aún no se ha emitido un comunicado formal para ofrecer su versión de lo sucedido, si bien, fuentes consultadas por esta redacción, aseguran que ya se ha apartado del servicio al conductor que dio positivo en el control de drogas y que la empresa tiene todos los permisos que le autorizan a llevar a cabo el servicio de transporte escolar, en contra de lo que se ha indicado en algunas informaciones. De hecho, según esas mismas fuentes, la empresa ha renovado recientemente su concierto con la administración educativa.

En el IES Aricel existen cinco itinerarios de transporte escolar, atendidos por otros tantos autobuses pertenecientes a la empresa local Paco Campos que da servicio a 244 estudiantes de secundaria, todos ellos residentes en los núcleos dispersos del término municipal de Albolote. En una de esas líneas, la que presta servicio a las urbanizaciones de Loma Verde, Villas Blancas y Pantano del Cubillas, el conductor dio ayer positivo por cannábicos en un control rutinario de la Guardia Civil, lo que motivó la inmovilización del vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor y una sanción de 6 puntos en el carné de conducir y 1.000 euros de multa, según informó la Guardia civil, que del 8 al 14 de mayo está llevando a cabo una campaña de control de autocares y camiones.

Esta empresa también presta el servicio de bus escolar en el colegio Abadía de infantil y primaria, también de Albolote. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Pepe Vaquero / Junta

El delegado del Gobierno asiste al ejercicio que pretende ensayar los planes de autoprotección ante el manejo de sustancias peligrosas

20/03/2024 | Redacción

El servicio especial de Semana Santa mantiene el resto de los días un horario ampliado hasta las dos de la madrugada