La sala de la igualdad toma color

Operarios municipales dan los últimos retoques al espacio destinado a los colectivos de mujeres

Javier Milena  |  8 de noviembre de 2016
Operarios municipales en las tareas de pintura y acondicionamiento del futuro local feminista.
Operarios municipales en las tareas de pintura y acondicionamiento del futuro local feminista.

La concejalía de Igualdad pondrá a disposición de las asociaciones de mujeres una sala de unos 50 metros cuadrados en el edificio de los medios de comunicación para el desarrollo de actividades, charlas y reuniones. Esta sala de la igualdad será también uno de los focos desde el que se potenciará la actividad feminista en el municipio, según indicó la concejala del área, Lidia Milena.

Esta nueva sala está contigua a las dependencias dl Centro Municipal de la Información a la Mujer, lo que, sin duda, vendrá a complementar las actuales instalaciones municipales destinadas al colectivo femenino, destacó la edil.

La falta de espacios donde reunirse y tener una sede estable ha sido una de las principales demandas de los colectivos de mujeres, en especial de la Asociación AMEFA, la más numerosa del municipio, que ahora podrá disponer de un espacio amplio para sus actividades. “Estamos contentas porque poco a poco estamos consiguiendo tener un espacio propio donde desarrollar nuestras actividades y no tener que molestar a nadie”, señaló Loli Sánchez, presidenta de Amefa.

Además de los trabajos de pintura y enlustrado de la sala, en breve también se dotará del mobiliario y el equipamiento necesario para que el colectivo desarrolle su actividad con comodidad y en condiciones dignas, según avanzó la concejala.

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento, la asociación trasladará a este nuevo recinto sus talleres de manualidades, yoga y lectura, entre otros.

Noticias relacionadas
21/03/2024 | Ester Leal

Se trata de una actividad de educación en igualdad que se enmarca en la programación del 8 de marzo

08/03/2024 | Ester Leal

Las instituciones se comprometen a seguir trabajando por una sociedad en igualdad real entre hombres y mujeres