El Ayuntamiento elaborará un plan de igualdad

Se trata de un documento que regulará el trabajo de los 250 empleados municipales para evitar desigualdades

Ester Leal  |  28 de abril de 2021
Marta Nievas y Carmen Calderay, concejalas de Recursos Humanos e Igualdad respectivamente
Marta Nievas y Carmen Calderay, concejalas de Recursos Humanos e Igualdad respectivamente

El Real Decreto Ley 6/2019 de uno de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación obligaba a las empresas y administraciones públicas a elaborar un plan de igualdad. El Ayuntamiento de Albolote se ha puesto manos a la obra y ha comenzado la elaboración de dicho plan con la constitución de una comisión que ya ha tenido dos reuniones y con la contratación de una empresa externa que llevará a cabo un estudio previo de la situación laboral de los hombres y mujeres que trabajan para la administración local.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Calderay, en rueda de prensa, “tenemos un plazo de tres meses para la redacción de este plan que primeramente realizará un diagnóstico de la situación en el Ayuntamiento de Albolote y posteriormente arbitrará medidas correctoras así como estrategias de seguimiento para evitar desigualdades en la contratación, salarios, horarios, y en definitiva en el ámbito laboral”.

La concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, explicó que “hemos creado una comisión de igualdad en la que están representados de forma paritaria los sindicatos y representantes de los trabajadores, y vamos a tener comisiones de seguimiento ya que este plan afecta a todos, corporación y empleados”. En el Ayuntamiento hay actualmente 250 trabajadores. Nievas subrayó que “Albolote es pionero en el cumplimiento de la ley y en el desarrollo de este plan de igualdad”.

Noticias relacionadas
21/03/2024 | Ester Leal

Se trata de una actividad de educación en igualdad que se enmarca en la programación del 8 de marzo

08/03/2024 | Ester Leal

Las instituciones se comprometen a seguir trabajando por una sociedad en igualdad real entre hombres y mujeres