Aguasvira aprueba un protocolo para garantizar el suministro de agua a las familias en riesgo de exclusión social

Familias de los 22 municipios donde presta el servicio la empresa se verán beneficiadas de esta medida

Redacción  |  19 de julio de 2016
Consejo de administración de Aguasvira.
Consejo de administración de Aguasvira.

El Consejo de Administración de AGUASVIRA, a instancia del  Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, aprobó el pasado viernes el protocolo que regula las medidas ‘Contra la Pobreza Hídrica y la Vulnerabilidad Económica’. Un documento, pionero en Andalucía, que permitirá garantizar el suministro de agua potable a decenas de familias en situación de riesgo de exclusión social que viven en el umbral de la pobreza y que no pueden hacer frente al pago del recibo del agua.

Con esta aprobación el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y AGUASVIRA han decidido dar un paso más en su compromiso para encontrar soluciones a las situaciones de pobreza hídrica y garantizar el servicio de agua a todas las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

En este sentido la alcaldesa de Albolote y vicepresidenta del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, Concepción Ramírez, ha señalado que “sabemos que en Albolote y los municipios que conforman el consorcio, son muchas las familias que en estos momentos de crisis están pasando por unas circunstancias angustiosas, que se encuentran al borde de la exclusión social y que no pueden pagar el recibo de agua", dijo. Por ello, continúa Ramírez "desde el consorcio entendemos que el agua es un bien de primera necesidad y que tiene que ser accesible a todo el mundo y que nosotros los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, debemos garantizar su suministro”.  

Según ha explicado la primera edil alboloteña, el consorcio se coordinará con los ayuntamientos y  los Servicios Sociales de cada municipio para identificar los casos que considere vulnerables y comunicarlos a AGUASVIRA para que ésta los identifique y no se realice ninguna suspensión de suministro de agua mientras persista la situación de vulnerabilidad económica. Con ello, según ha señalado Ramírez “garantizamos que nadie, en estas circunstancias, se quede sin agua”.

Finalmente la alcaldesa quiso resaltar la sensibilidad del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y Aguasvira ante este problema

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Ester Leal

Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial

09/01/2024 | Ester Leal

El equipo de gobierno destaca la coordinación y el trabajo del programa festivo