El RCD Español pide campo en Albolote

Se ha constituido el Club Deportivo Español Nazarí, filial del club periquito, con sede en la localidad

Javier Milena  |  25 de mayo de 2018
Jugadores y técnicos de la Escuela de Tecnificación del RCD Español de Granada con la camiseta del club periquito esta temporada.
Jugadores y técnicos de la Escuela de Tecnificación del RCD Español de Granada con la camiseta del club periquito esta temporada.

La Academia de Tecnificación del R.C.D. Español en Granada ha dado el paso para convertirse en club federado y lo ha hecho con sede en Albolote bajo la denominación de Club Deportivo Español Nazarí. El club nace como filial del RCD Español de Barcelona de Primera División y tiene previsto iniciar su andadura federada la próxima temporada y usar como base de operaciones el Campo Municipal de Fútbol de Albolote, si finalmente hay disponibilidad de espacio. De hecho, ya ha solicitado un hueco en la instalación deportiva, que actualmente comparten clubes como el Soccer y Albolote CF. “Nuestra intención es sacar equipos federados en todas las categorías base hasta llegar a cadetes”, explica Franci Fernández Cortacero, presidente de la nueva entidad

Abierta captación informativa

El club ha puesto en marcha una campaña de captación informativa dirigida a las familias y futbolistas interesados en el proyecto. La campaña comienza este domingo 27 de mayo 17 a 19 horas en el polideportivo municipal y se repetirá todos los domingos siguientes hasta el día 17 de junio en esa franja horaria. La campaña va dirigida a chavales con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, aunque en función de la demandad el club no descarta ampliar hasta la edad juvenil.

“El club nace con el objetivo de formar a niños y niñas desde la base y tenemos la suerte de estar trabajando con una de las mejores canteras que hay”, ha explicado Fernández Cortacero, quien destaca que “somos una escuela deportiva y ese es nuestro principal objetivo”.

Noticias relacionadas
15/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que ganaban al descanso, acusaron las numerosas bajas y vieron como el Deifontes ganó el partido en la prolongación