Un tiempo radiante en el Carnaval de Albolote 2018

A pesar de las malas predicciones meteorológicas, la fiesta se celebró por todo lo alto

Pepe Vaquero  |  18 de febrero de 2018
El pasacalles del Carnaval a su salida del parque Guaynabo.
El pasacalles del Carnaval a su salida del parque Guaynabo.

El carnaval de Albolote 2018 se celebró a lo grande a pesar de los malos pronósticos del clima. Esta vez los tíos del tiempo del Telediario no acertaron ni una y todos los que participaron en el gran carnaval de la localidad lo agradecieron.

A las 12.30 de la mañana del domingo 18 de febrero los tambores e instrumentos de viento de la charanga “¡Llena, que nos vamos!” de Íllora daban el pistoletazo de salida a un pasacalles multitudinario que partió desde la Casa de la Cultura y que la organización tuvo que retrasar en su programa debido a los malos pronósticos del tiempo de días anteriores. El sol brilló intensamente e incluso se superaron los 22 grados a lo largo de la mañana.

Tras el pasacalles comenzó la gala de carnaval en el parque Guaynabo presentada por Rocío y Fran, actores de la compañía Garnata Teatro. En el escenario se pudieron contemplarse todo tipo de disfraces individuales y grupales. Los más originales fueron Botellines de cerveza, a cargo de la Asociación Culillos de mal asiento de Albolote, Militares de la Asociación El Torreón, El Circo de la Ludoteca, Las Mariquitas de la suerte del Coro Rociero de Albolote, El Metro de Los Comparseros o la Asociación Juvenil Albolut con Natación sincronizada, que obtuvo el premio del queso y del jamón al mejor disfraz de grupo.

En cuanto a disfraces individuales hubo para todos los gustos, princesas, monstruos, payasos, pistoleros, pollitos, ovejitas, perritos, personajes de Star Wars… pero sólo uno era Lucilo Carvajal en el banco de la plaza del Ayuntamiento. Ese lo llevaba puesto Ainara Ramírez, que obtuvo el premio al mejor disfraz individual.

La novedad de este año han sido las tres paellas gigantes que se cocinaron en el parque Guaynabo para todos los participantes en el carnaval, que pudieron degustarlas al aire libre gracias a un sol y una temperatura casi primaveral.

Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

El terremoto de 1956 fue uno de los seísmos más trágicos que han sacudido a España durante el siglo XX

18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud