El Torreón celebró su novena fiesta de convivencia

El punto álgido volvió a registrarse a mediodía con la paella popular para 500 personas

Javier Milena  |  3 de julio de 2017
Ambiente a mediodía en la pista deportiva de la urbanización El Torreón
Ambiente a mediodía en la pista deportiva de la urbanización El Torreón

La urbanización El Torreón celebró el sábado 1 de julio su fiesta de convivencia en la pista deportiva del barrio organizada por su asociación de vecinos. La cita vino cargada de numerosas actividades para pequeños y grandes. Por la mañana se programaron varias actividades para los más peques del barrio, algunas de ellas con la ayuda de Cruz Roja Juventud, como un pequeño circuito de coches y bicicletas y varios talleres de chapas y ‘hama’ en la misma pista deportiva; y a partir de mediodía, el protagonismo fuer para la gran paella popular para 500 personas cocinada por los propios miembros de la asociación, un grupo bastante numeroso y activo, que se organiza muy bien y que ya tiene bastante experiencia en estas lides.  A esa hora se registró uno de los picos de afluencia a la fiesta, hasta el punto de que se repartieron todas las raciones de arroz, muy exquisito y bien elaborado, y la barra, gestionada por los propios vecinos, funcionó a un buen nivel.

Para sacar adelante la fiesta, que tiene mucho trabajo detrás, el colectivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y “también contamos con recursos propios para hacer frente a los numerosos gastos que suponen las actividades organizadas”, explicó Alfredo Simón, secretario de la asociación de vecinos.

Concurso gastronómico

Una de las novedades de este ha sido un pequeño concurso de postres caseros, al que se presentaron cinco platos. El jurado, compuesto por la alcaldesa, Conchi Ramírez, y los concejales José González y Lidia Milena, se decantó finalmente por un exquisito flan de queso muy bien presentado, que fue premiado con un spa para dos personas patrocinado por la concejalía de Fiestas.  

La fiesta de convivencia de El Torreón ha cumplido su noveno aniversario y el objetivo es que gracias a estos encuentros los vecinos se conozcan más y mejor. “Lo que pretendemos es que la gente se conozca y haga barrio y pueblo”. “Que la gente que vive en el barrio se sienta también parte de Albolote, porque no queremos ser una urbanización apartada del pueblo”, explicó Simón.

Por la tarde la jornada de convivencia continuó con una fiesta de la espuma, castillos hinchables para los más peques, y una verbena musical nocturna con castillo de fuegos artificiales incluido.   

Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

El terremoto de 1956 fue uno de los seísmos más trágicos que han sacudido a España durante el siglo XX

18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud