El Cristo de la Salud marca el momento grande de las Fiestas

Numeroso público ha acompañado la imagen del Crucificado, una de las estampas clásicas de las fiestas alboloteñas  

Javier Milena  |  6 de agosto de 2017
Un momento de la Procesión a su paso por la Plaza de España
Un momento de la Procesión a su paso por la Plaza de España

Albolote ha vivido este sábado, 5 de agosto, uno de los momentos grandes de sus Fiestas Populares con la procesión del Cristo de la Salud portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, encargada, como es tradición, de organizar este emblemático momento de la Fiestas Populares de Albolote, que también lo son por costumbre, patronales, en honor del Cristo de la Salud.

Numeroso público ha arropado con su presencia la imagen del Cristo, que ha recorrido algunas de las calles céntricas del municipio al son de la Banda Municipal de Música. Todos ellos, organizados en dos filas con muchas valas encendidas y donde también se han visto numerosas personas descalzas cumpliendo algún tupo de promesa.

Entre el público presente han estado, como manda el protocolo de estos actos, autoridades locales, civiles y militares, entre ellos numerosos respresentantes de la Corporación Municipal, y la presencia, como novedad este año, de varios miembros del Guardia Civil escoltando el paso de la imagen.  

El Crucificado ha llevado su habitual manto de blanco y oro y el trono ha estado élegamente adornado con nardos y lirios de diferentes colores procedentes de la ofrenda floral hecha por los propios fieles el día anterior durante la misa. 

Tras la procesión del Cristo de la Salud el ambiente festivo se traslada al recinto ferial donde las Fiestas Populares viven a esta hora su momento más álgido, para afrontar el mañana domingo la recta final de los festejos programados.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud